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Jeep Grand Cherokee Laredo V6

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Por: Víctor Ortíz, 16-02-2011

Después de haber intimado con las versiones Limited 4x4 y Overland de la Grand Cherokee, toca turno a la versión de entrada. Se llama Laredo, tiene motor V6 y aunque no incluye toda la carga suntuosa y tecnológica de sus "hermanas bien", resulta una alternativa más que interesante para nuestro mercado.


UNIDAD PROBADA

439,900 pesos

 

NOS GUSTA

La calidad de marcha.

La respuesta del motor.

Nivel de equipamiento.

 

NOS GUSTARÍA

Una transmisión más eficiente.

Que hubiera una Laredo Hemi.

Un peso menos elevado.

 

Como modelo básico, Jeep ofrece una excelente opción de compra en la Grand Cherokee Laredo. Y es que para tratarse del escalón de entrada a la gama no tiene ninguna carencia importante. Es más, puede catalogarse como una camioneta muy completa. Es cierto que no tiene elementos como la cámara de reversa, el enorme quemacocos, los rines cromados o los faros de xenón, pero a descargo ofrece seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, computadora de viaje, paquete eléctrico (asiento del conductor incluido), A/C, faros de niebla, rines de 17", equipo de audio con todo y pantalla táctil y disco duro, entre otros. No es de súper lujo pero tiene lo suficiente para disfrutar del manejo. Por fuera, las diferencias frente a las versiones más lujosas se centran básicamente en los citados rines y una menor cantidad de cromo.

 

ESPERADO CON ANSIAS

Bajo el cofre, la GC Laredo monta un V6 de nueva factura. La marca lo ha denominado Pentastar, que reemplaza exitosamente al anémico y ruidoso V6 de 3.7 litros, que tiene los días contados. El nuevo motor tiene 3,604 cc, está hecho enteramente en aluminio y tiene cabeza multiválvula con sistema de apertura variable; además, fue diseñado con el espacio necesario para acomodar en el futuro un sistema de inyección directa y por qué no, hasta sobrealimentación. Pero antes de que eso suceda, el nuevo V6 entrega saludables 290 HP y 260 libras-pie, que en combinación con la probada caja automática de cinco velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos a la altura del DF y conseguir un consumo de combustible promedio de casi 10 km/litro; cifras competentes.

Si bien el conjunto motor/transmisión parece algo aletargado en el arranque, basta con superar las 3,000 vueltas para que no deje de empujar hasta el corte de inyección, por ahí de las 6,500 rpm. Se nota que la edad de la caja no le permite al motor brillar con luz propia, algo que sucederá hasta que casen la futura transmisión de ocho cambios con este V6, seguramente en 2012. Mientras, los frenos responden con prontitud y con un pedal firme; la resistencia a la fatiga es buena, con 43 metros para hacer el 100-0 km/h.

 

JUGOSA OFERTA

Con la GC de seis cilindros, Jeep se mete a competir con ejemplares de dos y tres filas de asientos, por lo que tendrá que jugar bien sus cartas para que sus posibles compradores no se enamoren antes de rivales como Chevrolet Traverse, Ford Edge, Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Nissan Murano, Toyota Highlander y demás. Para rematar, habremos de decir que con motor V6, la Grand Cherokee se ofrece en tres versiones: Laredo, Laredo lujo y Limited, con precios de 440 mil, 490 mil y 560 mil pesos, respectivamente. Una estrategia que la ha llevado a convertirse en la GC más vendida desde 1999. ¿Adiós recesión?

Ficha Técnica Jeep Grand Cherokee Laredo V6

Motor  
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros Seis en V a 60°
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 24 váls., VVT
Alimentación In­yec­ción electrónica
Cilindrada 3,604 cc / 3.6 litros
Diámetro x carrera 96.0 x 83.0 mm
Compresión 10.2 :1
Combustible Gasolina, 87 oct
Potencia máxima 290 HP a 6,400 rpm
Par máximo 353 Nm (260 lb-pie) a 4,800 rpm
Transmisión  
Caja Automática, 5 velocidades
Tracción Trasera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.06 :1
Bastidor  
Susp. del. Doble triángulo
Susp. tras. Multibrazo, 4 elem.
Elemento elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 328 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 320 mm
Asistencias ABS, ESP, TC
Dirección Hidráulica, variable
Giros/ø volante 3.5 / 37.5 cm
Diámetro de giro 11.3 m
Neumáticos 245/70 R17 Goodyear Fortera
   
RENDIMIENTOS  
Vel. máxima 180 km/h
Acel. 0-100 km/h 9.2 s
Consumo en ciudad 6.8 km/l
Consumo en carretera 9.3 km/l
Consumo medio N.D.
Emisiones de CO2 N.D.
Carrocería  
Peso oficial/báscula 2,030 / 2,100 kg
Largo x Ancho x Alto 482 x 194 x 176 cm
Distancia entre ejes / vias 292/163-163 cm
Cajuela 1,030 - 1,930 litros
Nuestras Mediciones  
Aceleración/rebases  
Acel. 0-100 km/h 11.36 s
Acel. 0-400 m 17.98 s
Acel. 0-1,000 m 32.24 s
20-120 km/h 14.71 s
50-120 km/h 10.91 s
80-120 km/h 7.72 s
Velocidad máxima 180 km/h
Frenadas  
140-0 km/h 86.4 m
120-0 km/h 62.2 m
100-0 km/h 43.5 m
CONSUMOS  
Ciudad km/l 8.1
Carretera km/l 13.3
Media (70, 30%) 9.6
Dinamómetro  
Potencia 270.5 HP a 6,250 rpm
Par 332.4 Nm (245 lb-pie) a 4,520 rpm
Relación peso/potencia 7.76 kg/HP

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  • Por:
    grandcherokee
    2011-02-16 23:39:35

    LA JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO TIENE DE COMPETENCIA A LA EXPLORER LIMITED, HONDA PILOT EXL, NISSAN PATHFINDER LUXURY; ENTRE OTRAS QUE SON LAS MAS EQUIPADAS. NO OBSTANTE LAS VERSIONES LIMITED, OVERLAND Y PRÓXIMAMENTE LA SRT-8 SON PARA COMPETIR A LA BMW X5, PORSCHE CAYENNE, ENTRE OTRAS QUE SON PREMIUM. LA GRAND CHEROKEE NO POSEE RIVAL DIRECTO Y ESO QUEDA CLARO. Y PUEDE ENTRAR A COMPETIR EN VERSIONES DE LUJO O PREMIUM. PARA ESO HAY VARIAS VERSIONES.

  • Por:
    golf R
    2011-02-22 19:59:36

    Tuve la oprtunidad de hacer una prueba de manejo y casi nos matamos en la camioneta carlos el vendedor y yo. Ivamos en carretera a 130 y de repente un gran desnivel, empezo la camioneta a chicotear y a hacerse como lancha, empezamos a sentir que nos volcavamos, pero por mi experiencia mantuve el volante recto y firme, sin acelerar ni frenar, las llantas rechinaron un poco y todo quedo en un susto, para frenar 100 a 0 lo hace en un minuto, los frenos se fatigan mucho y son esponjosos, eso si para caminos dificiles absorve muy bien las inperfecciones aunque se mece mas que la mecedora de mi abulita y eso ya es mucho.

  • Por:
    grandcherokee
    2011-02-24 01:38:01

    LO QUE ES NO SABER DE AUTOS, QUERER MOLESTAR, INICIAR UNA DISCUCIÓN E INVENTARSE LAS COSAS. PERO BUENO; HAY QUE RECODAR UE PARA GOLF R SOLO EL JETTA ES BUENO. JAJAJAJA. EN QUE MENTE CABEN TANTAS MENTIRAS.

  • Por:
    ecoboostford
    2011-02-28 22:44:58

    buena camioneta muy equipada y con calidad pero aun asi ya tiene dura la pelea con sus rivales directos e indirectos pero tendra buena aceptacion con todas sus cualidades familiares, dinamicas y todo terreno excelente producto y vale lo que cuesta

  • Por:
    susmitos
    2011-03-06 19:03:56

    jajaja como un sueño es creible para ser realidad es puro cuento golfR, esta cherokee laredo se ve que esta muy buena y he visto varias en las calles

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