Inicio / Nissan

Presentación oficial del Nissan March en México

En Hatchbacks / Nissan / Noticias / Noticias México / Subcompactos

Valoración:

Tags: automovil panamericano / march / nissan / nissan march / revista automovil

Por: Alberto Schmitter (desde Guadalajara, Jalisco), 17-03-2011

Como parte de una estrategia enfocada a atraer nuevos compradores a la marca, Nissan saca presenta en nuestro país su nuevo March.


 

Después de dejar el segmento de los subocompactos en las manos únicamente del longevo Tsuru, la japonesa Nissan retoma el tema trayendo un nuevo modelo al segmento, el nuevo Nissan March.

 

Este vehículo que en otros países se conoce como Micra, es de suma importancia para Nissan en México puesto que en el se han depositado las esperanzas de una nueva estrategia que se enfoque a atraer la atención del consumidor joven a base de calidad y buen precio.

 

El March 2011 es el primer vehículo que la marca devela en nuestro país basado en la plataforma global V, lo que le ha permitido a Nissan asegurar la calidad de su producto sea cual sea su procedencia. Recordemos que el modelo es ensamblado en Aguascalinetes, sumándose de esta manera a la producción que también se realiza en India, Tailandia y China.

 

Parte muy importante para asegurar el éxito del March es su pequeño motor de 1.6 litros de 106 hp que según la marca podrá entrega unos consumos realmente bajos apoyando la economía de los jóvenes. Nada más para darnos una idea en ciudad eroga 15 km/l, en carretera 20 km/l y en ciclo mixto alcanza la cifra de 17.7 km/l. Nada mal pensando en que se trata de un vehículo de combustión interna.

 

Por el lado estético, su atractivo diseño exterior obedece no nada más a la parte visual, sino a mejorar la sensación de confort dentro del auto para todos los pasajeros, mejorando su agilidad en ciudad y por ende mejorando la compenetración del auto y su dueño. Zonas acristaladas grandes, posición de manejo alta y los ejes llevados a los extremos hacen del March un auto sumamente ágil para ciudad con un radio de giro de 4.5 metros.

 

Su manejo en carretera es igual de confortable gracia ana puesta a punto pensada para la topografía y los caminos de México, así como una suspensión de mayor recorrido que absorbe de manera más eficiente las irregularidades del camino. Libremente el auto se comporta a la perfección a velocidades no mayores a los 140 km/hr, pasando ese límite el auto se comienza a comportar de manera errática.

 

Finalmente lo más atractivo del vehículo es su gama de precios y costos. la oferta se dividirá en cuatro versiones principales que son:

 

Transmisión Manual

Drive - $116,900

Sense – $132,900

Advance – $145,900

SR - $160,900

 

Transmisión Automática

Advance - $158,900

SR - $173,900

 

Los planes de financiamiento y costos de los servicios también son un punto importante. PAra adquirir un modelo de éstos Nissan nos ofrece enganches de hasta el 10% y 60 mensualidades; mientras que dentro del tema de los servicios se habla de precios altamente competitivos.

 

De este modo el March 2011 se presume con un auto de corte citadino, agil, juvenil que sin duda podrá dar pelea dentro del segmento aprovechando sus ventajas. Más información en nuestra revista Automóvil Panamericano.

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    elMatachilangos
    2011-03-17 13:59:33

    De ser cierto lo que dicen en el video de que NINGUNA version tiene ABS, nuevamente Nissan habra errado en un modelo que pareciera prometedor

  • Por:
    audi 4000 cs
    2011-03-17 15:58:55

    La version base del march se puede comparar por precio con el tsuru. El tsuru vale 110,000.00 y la version base del march vale 116,900, la dieferencia en precio es minima por eso la comparacion esta bien fundada ( comparacion en precio no en otra cosa, no me mal interpreten ). Habra seguramente quienes piensen que el march en version base extinguira al tsuru, yo no lo creo, pues aunque el march esta mejor por una diferencia de precio pequeña, el consumidor del tsuru pensara que por no gastar casi 7,000.00 mas se quedara con el tsuru, ya que este consimidor vive al dia y con muchos esfuerzos y sacrificios se puede comprar un carro nuevo y barato. ADEMAS SEGUN EL VIDEO, NINGUN MARCH TIENE ABS, ESO QUIERE DECIR QUE LA IDEOSINCRACIA DEL MEXICANO EN GENERAL ES DE QUE NO ESTA INTERESADO EN LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD POR LO MENOS NO EN UN COCHE DE ESTE RANGO DE PRECIOS. SI HABLAMOS DE CLIENTES QUE PUEDAN PAGAR 600,000.00 POR UN CARRO ENTONCES SI EXIGEN MUCHO EQUIPO PUES EL PRECIO NO LES ASUSTA. ASI QUE SEGUN MI PUNTO DE VISTA EL TSURU DURARA POR LO MENOS OTROS 40 AÑOS QUIZA CON SOLO ALGUNOS CAMBIOS ESTETICOS, PUES ESTO ES LO QUE PIDE ESTE TIPO DE CLIENTE QUE TIENE UNA CARTERA APRETADA.

  • Por:
    grandcherokee
    2011-03-17 16:56:44

    COCUERDO CONTIGO AUDI 4000 CS. EL CLIENTE SIGUE EL TSURU. ASÍ NISSAN SAQUE EL AUTO MAS BARATO DEL MUNDO, MIENTRAS NO SE LLAME TSURU EL CLIENTE NO LO CAMBIARÁ. QUE MAL, YA QUE EL MARCH SE VEÍA PROMETEDOR.

  • Por:
    OCH
    2011-03-17 18:30:36

    Claro, considerando que la gran mayoría de tsurus son destinados al transporte público o flotillas para ciertas empresas, lo que se busca en un auto económico es precisamente los bajos costos de mantenimiento y los bajos costos de sus refacciones, pues son autos de uso rudo y requieren reemplazar sus componentes con frecuencia alta. Sería bueno preguntar a la gente de nissan para ellos qué es la Calidad, pues sin duda un auto que no toma en cuenta la seguridad no puede tener calidad. ¿de qué me sirven buenos ensambles si en caso de una maniobra brusca me voy a volcar?

  • Por:
    galonchas
    2011-03-17 19:37:35

    La misma queja, la falta de ABS y sistemas de seguridad, es increible que no lo tenga como opcion. Pero tampoco me asombra ya que Nissan nunca me ha sosprendido en ningun aspecto. Ademas todo taxista tiene un tsuru en la cabeza, es muy dificil competir contra esta fijación y mejor aun en un país cajuelero, cosa que el Mach no tiene. Debut y despedida para la hamburguesa nipona, perdon, "global".

  • Por:
    Level R
    2011-03-17 20:51:26

    Un auto que no aporta nada en diseño, pareciera haber salido hace unos años, la parte delantera se salva un poco, definitivamente le faltan los ABS para ser un auto equipado racionalmente, los precios son buenos, y por hay escuche que tal vez en un futuro no muy lejano se pudieran incorporar estos frenos, solo espero que el precio se mantenga y no suba $10000 en unos 3 meses , la versión base espero y pueda ir cambiando un poco al consumidor Mexicano y saque poco a poco al Tsuru

  • Por:
    Acura81
    2011-03-18 01:31:09

    Quizá en otros mercados si sea un éxito, pero a qui en México lo dudo mucho, recuerdan que paso con el Micra? cuantos se ven en las calles? casi ninguno y del aprio alguién se acuerda?? le paso lo mismo. A este nuevo "Micra"" (aqui llamado March) le pasará lo mismo como bien han dicho, en el precio base "todo mundo tiene un Tsuru, al menos en la cabeza" y un poquito arriba esta el Tiida: un auto más amplio y que se puede comprar con el mismo dinero que cuesta este auto con un equipamiento similar... asi que Larga vida al March pero en otros mercados, no en el del Tsuru!!! ches Tsurus, Clasicos, Chevys y demás...

  • Por:
    TsuruR
    2011-03-19 12:55:40

    Bueno por 116 mil como querian ABS ni el super vejestorio Jetta Clasico trae por sus 150 mil pesotes en su version super basica, yo creo que le va a ir bien a este modelo, el micra anterior no se vendio porque era muy caro pero este modelo sera buena competencia para el spark, atos, tsuru, etc

  • Por:
    Level R
    2011-03-19 17:36:09

    Tsuru R ,como que te falta un poco de información, obviamente en un mercado como el Mexicano nadie espera que un auto de $116000 posea ABS, nosotros nos referimos a que ninguna versión , ni la mas cara SR lo trae

  • Por:
    AProst
    2011-03-20 22:34:30

    Es una pena que Nissan siga los pasos de algunas armadoras que desprecian el mercado mexicano vendiendo automóviles que en otros mercados sí traen sistemas de seguridad como el ABS, e incluso ESP. Acaso nos toman por un país ignorante? O concuerdan con los comentarios de un famoso programa de la BBC de Londres donde hacen mofa de los mexicanos? REPRUEBO TAJANTEMENTE LA ACTITUD DE NISSAN!!!

  • Por:
    carrazo
    2011-03-21 14:18:45

    Entonces el motor si se fijan bien es el que ha usado el platina,no creo que vaya a ser muy confiable¿porque no usaron mejor el motor del tsuru? entonces sí, exito seguro, pero así no creo.

  • Por:
    luisinho_ens90
    2011-03-21 20:37:54

    Concuerdo con la mayor parte de los lectores que comentaron en este artículo pero hay que tener en claro algunas consideraciones: 1.- Este auto no va a reemplazar al Tsuru, simplemente no hay forma debido a las dimensiones y características de equipamiento (aunque le falte el ABS). Recrodemos que a este March le falta cajuela por lo que Nissan no podria dejar que se le vayan las ventas porque los Taxistas elijan otros vehiculos que si tienen cajuela de tamaño completo. Recordemos que en México los autos de carrocería sedán siguen siendo los preferidos por la practicidad de una amplia cajuela. 2.- Si bien los precios del March se asemejan mucho a los del Tsuru, conforme se van escalando versiones uno se da cuenta que se va despegando de este y que ya se asemeja en precio más bien al Tiida (que es mucho más amplio y puede estar mejor equipado). Asi que mientras Nissan no tenga contemplado fabricar una versión sedán del March veo dificil que pueda desplazar al Tsuru como superventas, y por lo visto eso es lo que quieren, mientras le puedan seguir sacando huevos de oro a la gallina todo seguirá igual. Pero de algo si estoy casi seguro y es que el Tsuru necesitará mejoras en seguridad (por lo menos bolsas de aire) si quiere seguir en el mercado por otra decada porque si la memoria no me falla por habia oido que este equipo se pensaba implementar de forma obligatoria para el 2015 o algo asi. Igual y estoy equivocado. Mientras tanto su permanencia estará más que segura

  • Por:
    Juancho
    2011-03-24 11:11:38

  • Por:
    brutus
    2011-03-30 00:49:14

    Como todos comentan, su punto flaco es la ausencia de abs, pero seamos realistas nuestro mercado sigue siendo poco maduro preferimos rines , equipo de sonido a seguridad, y eso lo confirman las ventas. Los autos mas vendidos en Mexico son tsuru, Jetta, tiida, chevy, etc, etc, y no creo que ni el 20% de ellos tengan abs, y ya no se diga bolsas de aire, esp. Creo lo importante de estos espacios, es hacerle ver a las armadoras que poco a poco habemos consumidores mas exigentes, ya que el carro es bueno en muchos aspectos, y puede llegar a colocarse bien por los precios que maneja, por eso creo que comentarios a los amigos taxitas no entran, poque para empezar no tiene cajuela , asi de facil . NISSAN- OTRAS ARMADORAS, POR FAVOR INCLUYAN YA ELEMENTOS DE SEGURIDAD AUNQUE SEA COMO OPCION DE PAQUETE.

  • Por:
    hsaab
    2011-03-31 21:24:38

    si me dieran a escoger un sistema de seguridad para mi auto entre frenos abs y bolsas de aire,me inclinaria totalmente por las BOLSA DE AIRE ya que estas me pueden salvar mi vida y el ABS protegen al auto. (quien vale mas...)

  • Por:
    BODY CAR
    2011-06-11 19:56:18

    YO SOY PROPIETARIO DE UN NISSAN MARCH ... ESTE CARRO ME GASTA EN GASOLINA DE LAREDO TX A REYNOSA TAMPS 150 PESOS EL TSURU ME GASTABA 250.0 EN LO PERSONAL ESTE CARRO ESTA MAS BONITO MAS COMODO Y ES PARA JUVENTUD . SE QUE NO SE COMPARA CON EL TSURU PERO ESTA MUY BUENO LO RECOMIENDO

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.