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Comparativa de pick-ups medianas

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Valoración:

Tags: chevrolet colorado / dodge dakota / honda ridgeline / mitsubishi l200 / prueba de manejo / toyota hilux / vw amarok

Por: Víctor Ortíz y Ary Buchsbaum, 20-05-2011

Chevrolet Colorado vs Dodge Dakota vs Honda Ridgeline vs Mitsubishi L200 vs Toyota Hilux vs VW Amarok


Quizá no sean los vehículos más codiciados del mercado, pero gracias a una serie de atributos muy interesante, las pick-ups medianas representan una alternativa muy viable para quien busque buena capacidad de carga, espacio interior y un consumo de combustible más que razonable.

 

La lista de contrincantes queda integrada —en estricto orden alfabético- por Chevrolet Colorado, Dodge Dakota, Honda Ridgeline, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y la novísima Volkswagen Amarok; todas con unos 5.3 metros de largo, motores de no más de seis cilindros y capacidades de carga máxima de entre 750 y 900 kg. Cierto, faltan Ford Ranger y Nissan Frontier, pero no hubo ejemplares disponibles para prueba. La amplia variedad mecánica es otro aspecto que describe a este grupo, ya que encontramos ejemplares con motor a gasolina ó diesel, atmosféricos ó turbocargados, con tracción trasera ó integral, con caja manual ó automática, con motores de 4, 5 ó 6 cilindros…

 

Chevrolet Colorado

La Colorado es tal vez la pick-up más veterana de esta comparativa. Los asientos delanteros son bastante mullidos y se puede encontrar una buena posición de manejo en poco tiempo. Los plásticos siguen la tónica de sus competidores al ser duros, pero el interior y sus botones se sienten cansados, de otra generación. Dada su relativamente baja altura transmite la sensación de ir manejando más un coche que una camioneta. Sin embargo, nos sorprendió el motor cinco cilindros en línea de 3.7 litros y 242 HP por su viveza y capacidad de subir de vueltas con rapidez, a pesar de su transmisión automática de sólo cuatro velocidades. Sobre pavimento irregular, deja filtrar ruidos, crujidos y cierto retorcimiento del chasís que reafirma su veteranía. Es de las pocas con control de estabilidad de serie.

 

Unidad probada

Paq. C: 331,100 pesos

 

NOS GUSTA

  • Manejo ágil, casi de coche
  • El motor sube rápido de vueltas

 

NOS GUSTARíA

  • Mayor equipamiento
  • Bastidor más rígido

 

Intimidades           

  • Junto a Ridgeline, es la única con control de estabilidad de serie
  • Es la única pick-up del mercado con motor de cinco cilindros

 

Honda Ridgeline

La Ridgeline es la pick-up sui géneris de la comparativa, porque para empezar es la única con varias singularidades, como que la tracción va al eje delantero cuando no hay necesidad del sistema 4x4. Además, es la única que no lleva doble horquilla adelante, sino MacPherson, ya que está basada en la plataforma Odyssey/Pilot con refuerzos adicionales, y es sólo la Honda la que tiene una cajuela en forma con todo y llave bajo la batea. En el interior es amplia y cómoda dado que no tiene túnel de cardán a pesar de la tracción integral. Por su tipo de constitución es tal vez la que mejor manejo y suspensión tiene. El motor V6 de 3.5 litros con 253 HP acoplado a una automática de cinco relaciones le da un impulso constante y razonable. Es la única con frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente.

 

Unidad probada

RTL: 467,000 pesos

 

NOS GUSTA

  • Calidad de marcha
  • Equipamiento y calidad general

 

NOS GUSTARíA

  • Precio algo más contenido
  • Mayor espacio útil en la batea

 

Intimidades           

  • Es la única con suspensión trasera de esquema multibrazo
  • Tiene una cajuela en la batea con cerradura. Ahí guarda la rueda de refacción.

 

Dodge Dakota

Con una longitud de 5.55 metros, la pick-up Dodge es la más larga de todas, algo que se nota tanto en espacio y comodidad de cabina como en espacio de batea; es la más voluminosa. También es la única que presume ambos trenes para trabajo pesado, aunque ello signifique también una marcha algo más saltona. Con todo, no tiene la mayor capacidad de carga: se conforma con 751 kg con los que apenas supera a otras camionetas más pequeñas como Chevrolet Tornado y VW Saveiro, que cargan unos 735 kg. Su motor ofrece buena potencia (V6, 3.7 l. 210 HP) aunque le cuesta trabajo subir de vueltas, ya que es la única sin cabeza multiválvula. A esta sensación colabora la transmisión automática de cuatro velocidades que además tiene una relación final algo larga, con la que gana en consumos pero pierde en aceleraciones.

 

Unidad probada

Crew Cab 4x2: 317,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Comodidad de los asientos
  • Solidez del bastidor

 

NOS GUSTARíA

  • Transmisión más moderna
  • Más equipo de seguridad activa

 

Intimidades           

  • Es la pick-up más larga del grupo con 5.55 metros
  • Tiene los asientos delanteros más grandes

 

Mitsubishi L200

El interior es amplio y cómodo, aunque la posición de manejo no es la mejor por la elevada altura del piso; al asiento le falta soporte lateral. Los plásticos son duros y bien integrados pero lucen fríos y simples. El estéreo Clarion trabaja rápido con la memoria USB. El motor 2.5 litros turbodiesel es brioso y arranca con fuerza gracias a las 232 lb-pie de torque, pero nos gustaría una caja manual de seis marchas, ya que la de cinco es devorada por el motor con facilidad por su tope de 4,000 vueltas. Los cambios y su recorrido son tan largos que casi parecen de camión de carga. Frente al volante la sensación es de robustez, gracias a una suspensión que se nota firme, diseñada para superar obstáculos fuera del camino. Mientras, la dirección es algo imprecisa, algo que afecta la estabilidad lineal y obliga a poner mucha atención.

 

Unidad probada

Diesel 4x4: 334,900 pesos

 

NOS GUSTA

  • Buenas capacidades off-road
  • Diseño poco convencional

 

NOS GUSTARíA

  • Mayor estabilidad lineal
  • Asientos más ergonómicos

 

Intimidades           

  • El sistema de sonido Clarion parece aftermarket
  • Los cuatro elevadores de cristales son de un solo toque para subir y bajar

Toyota Hilux

La marca nipona ofrece dos rivales que caben a la perfección en esta prueba, Hilux y Tacoma; ésta última no estuvo disponible para nuestra prueba. Con todo, fue una agradable sorpresa conocer a detalle las capacidades de la Toyota más pequeña. Para empezar el hecho de que es tan larga como cualquiera y más alta que otras, algo que se traduce en buen espacio interior y muy buena capacidad de carga, incluso por encima de modelos más grandes y potentes como Dakota; la Hilux puede con 900 kg. Si bien la marcha es algo saltona, se nota muy sólida y existen muy pocas vibraciones, algo que explica el por qué es la pick-up que más rueda por el mundo. En equipamiento de confort es básica pero completa. Inexplicable que sea la única que no ofrece frenos ABS, airbags o control de estabilidad ni siquiera como opción.

 

Unidad probada

SR: 279,500 pesos

 

NOS GUSTA

  • Sensación de solidez
  • Viveza de respuesta del motor

 

NOS GUSTARíA

  • Más equipo de seguridad
  • Mayor nivel de equipamiento

 

Intimidades           

  • Su motor de 2.7 litros es el mismo que lleva la Hiace
  • Se fabrica en Tailandia, Indonesia, Argentina, Sudáfrica, Pakistán, China y Filipinas

Volkswagen Amarok

VW incursiona en un segmento completamente nuevo con esta pick-up mediana. El interior nos recibe con unos plásticos duros que transmiten una sensación de durabilidad y solidez además de estar bien ajustados. El puesto de conducción está bien logrado porque el volante tiene ajuste de altura y profundidad y el asiento ofrece buena sujeción lateral. El motor TDI 2.0 litros biturbo refleja autoridad gracias a sus 295 lb-pie de torque y hasta permite arrancar en segunda, aunque en autopista le toma algo de tiempo llegar a velocidades superiores a 120 km/h. La cabina está bien aislada y no se escuchan crujidos, signo de una buena rigidez estructural. Se aprecia como una de las mejor equipadas del segmento aunque también es, junto a la Ridgeline, de las más costosas. Su sistema 4x4 incluye reductora y bloqueo de diferencial.

 

Unidad probada

Highline 4x4: 450,503 pesos

 

NOS GUSTA

  • Respuesta del TDI
  • Capacidades todoterreno

 

NOS GUSTARíA

  • Precio más contenido
  • Interiores menos adustos

 

Intimidades           

  • Sólo equipa bolsa de aire para el conductor y el ESP es opcional
  • El volante se puede ajustar en altura y profundidad

 

EL VEREDICTO

A nuestro criterio, la Ridgeline se hace de la primera posición gracias a una nutrida lista de atributos, en donde destacan el nivel de equipamiento y practicidad, calidad de marcha y potencia.

La VW Amarok le sigue muy de cerca. Destaca por sus buenas capacidades todoterreno y potencia de su motor, aunque sufre por la sensación de calidad que entregan los plásticos interiores. Mientras, la Colorado queda en tercero, un excelente lugar teniendo en cuenta su edad; el bastidor sigue siendo vigente. Le sigue de cerca la Dakota, que aunque amplia y cómoda, no es tan ágil y el motor se nota algo asmático. Quinto lugar para la L200, que si bien es una buena para el 4x4, la comodidad interior es escasa. Finalmente está Hilux, que presume un bastidor muy robusto pero carece de equipamiento, especialmente de seguridad.

FICHAS TÉCNICAS

             
Motor CHEVROLET COLORADO DODGE DAKOTA HONDA RIDGELINE MITSUBISHI L200 TOYOTA HILUX VW AMAROK
Situación Del. longitudinal Del. longitudinal Del. transversal Del. longitudinal Del. longitudinal Del. longitudinal
Nº de cilindros Cinco en línea Seis en V a 90° Seis en V a 60° Cuatro en línea Cuatro en línea Cuatro en línea
Bloque/cabeza Fundición/aluminio Fundición/aluminio Aluminio/aluminio Fundición/aluminio Fundición/aluminio Fundición / aluminio
Distribución DOHC, 20 válvulas, VVT SOHC, 12 válvulas SOHC, 24 válvulas, VTEC SOHC, 8 válvulas DOHC, 16 válvulas, VVT-i DOHC, 16 válvulas
Alimentación Inyección multipunto Inyección multipunto Inyección multipunto Inyección directa, turbo Inyección multipunto Inyección directa, biturbo
Cilindrada 3,654 cc / 3.7 l 3,701 cc / 3.7 l 3,471 cc / 3.5 l 2,477 cc / 2.5 l 2,672 cc / 2.7 l 1,968 cc / 2.0 l
Diámetro x carrera 95.5 x 102.0 mm 93.0 x 90.8 mm 89.0 x 93.0 mm 91.1 x 95.0 mm 89.9 x 104.9 mm 81.0 x 95.5 mm
Compresión 10.0:1 9.7:1 10.0:1 17.5:1 10.0:1 18.5:1
Combustible Gasolina, 87 oct Gasolina, 87 oct Gasolina, 87 oct Diesel, 51 cet Gasolina, 87 oct Diesel, 51 cet
Potencia máxima 242 HP a 5,600 rpm 210 HP a 5,200 rpm 253 HP a 5,700 rpm 135 HP a 4,000 rpm 158 HP a 5,200 rpm 163 HP a 4,000 rpm
Par máximo 34.7 Nm (242 lb-pie) 319 Nm (235 lb-pie) 336 Nm (248 lb-pie) 313 Nm (231 lb-pie) 241 Nm (178 lb-pie) 400 Nm (295 lb-pie)
Transmisión            
Caja Automática, 4 velocidades Automática, 4 velocidades Automática, 5 velocidades Manual, 5 velocidades Manual, 5 velocidades Manual, 6 velocidades
Tracción Trasera Trasera Integral permanente Integral c/reductora Delantera Integral c/reductora
Embrague Convertidor de par Convertidor de par Convertidor de par Monodisco en seco Monodisco en seco Monodisco en seco
Relación diferencial 3.73 :1 2.45 :1 4.53 :1 N.D. 4.13 :1 4.10:1
Bastidor            
Suspensión del. Doble horquilla Doble horquilla MacPherson c/ brazo “L” Doble horquilla Doble horquilla Doble horquilla
Suspensión tras. Eje rígido Eje rígido Multibrazo, 4 elem. Eje rígido Eje rígido Eje rígido
Elemento elástico Res. helic./Muelles Res. helic./Muelles Resortes helicoidales Res. helic./Muelles Res. helic./Muelles Res. helic./Muelles
Estabilizadora del/tras. Sí / no Sí / sí Sí / sí Sí / no Sí / no Sí / no
Frenos del. Discos ventilados, 298 mm Discos ventilados, 312 mm Discos ventilados, 320 mm Discos ventilados, 294 mm Discos ventilados Discos ventilados
Frenos tras. Tambores, 295 mm Tambores, 295 mm Discos sólidos, 333 mm Tambores Tambores Tambores
Asistencias ABS, STABILITRAK ABS ABS, VSA ABS, EBD N.D. ABS, EBD
Dirección Hidráulica Hidráulica Hidráulica, variable Hidráulica Hidráulica, variable Hidráulica, variable
Giros/ø volante 3.2 / 38 cm 3.0 / 38.5 cm 3.45 / 38.7 cm 4.25 / 37 cm 3.1 / 37 cm 3.3 / 38 cm
Diámetro de giro 13.2 m 13.4 m 13.0 m 11.8 m 12.1 m 13.3 m
Neumáticos 215/70 R16 99S 245/70 R16 106S 245/65 R17 105S 205/80 R16 104S 255/70 R15 104S 255/60 R18 112H
Rendimientos            
Vel. máxima 160 km/h 160 km/h 180 km/h 160 km/h 160 km/h 182 km/h
Acel. 0-100 km/h 8.8 s 9.5 s 9.0 s 11.5 s 12 s 10.8 s
Consumo ciudad 7.6 km/l 7.1 km/l 6.8 km/l 11.2 km/l 8.4 km/l 10.8 km/l
Consumo carretera 10.2 km/l 9.2 km/l 8.9 km/l 14.3 km/l 12.6 km/l 14.7 km/l
Consumo medio 8.9 km/l 8.1 km/l 7.8 km/l 12.8 km/l 10.5 km/l 13.1 km/l
Emisiones de CO2 261 gr/km 286 gr/km 297 gr/km 210 gr/km 221 gr/km 199 gr/km
Carrocería            
Peso 1,847 kg 1,948 kg 2,040 kg 1,955 kg 1,840 kg 1,958 kg
Largo x Ancho x Alto 526 x 174 x 172 cm 555 x 182 x 174 cm 525 x 194 x 179 cm 529 x 175 x 177 cm 525 x 176 x 181 cm 525 x 194 x 183 cm
Distancia ejes/vias 320/151 - 1146 cm 334/159 - 160 cm 310/170 - 170 cm 300/150 - 150 cm 308/151 - 151 cm 309/165 - 164 cm
Cajuela 950 litros 1,320 litros 1,317 litros N.D. N.D. N.D.
Nuestras Mediciones            
Aceleración / rebases    
Acel. 0-100 km/h 12.73 s 15.09 s 12.77 s 14.63 s 15.75 s 16.21 s
Acel. 0-400 m 18.21 s 19.95 s 19.00 s 19.93 s 20.85 s 19.98 s
Acel. 0-1,000 m 33.46 s 36.37 s 34.25 s 32.29 s 34.72 s 37.02 s
20-120 km/h 16.07 s 20.10 s 17.06 s 23.14 s 24.22 s 22.17 s
50-120 km/h 11.21 s 15.43 s 12.56 s 17.99 s 19.13 s 20.86 s
80-120 km/h 9.12 s 11.52 s 9.52 s 13.95 s 15.28 s 13.40 s
Velocidad máxima 162 km/h 170 km/h 177 km/h 160 km/h 156 km/h 171 km/h
Frenadas
140-0 km/h 105.3 m 88.5 m 85.5 m 84.6 m 112.4 m 83.9 m
120-0 km/h 72.5 m 69.7 m 68.0 m 64.4 m 78.6 m 56.9 m
100-0 km/h 48.2 m 46.9 m 45.8 m 49.2 m 54.3 m 42.3 m
Consumos
Ciudad km/l 7.4 7.8 6.9 6.7 7.9 7.8
Carretera km/l 12.3 13.5 12.9 15.2 14.1 13.3
Media (70, 30%) 8.8 9.5 9.3 9.2 9.7 9.4
Dinamómetro
Potencia 237 HP a 5,590 rpm 197.8 HP a 5,300 rpm 246.8 HP a 5,850 rpm. 130.2 HP a 3,650 rpm 159.4 HP a 5,180 rpm 171.4 HP a 3,875 rpm
Par 331 Nm (241 lb-pie) 312 Nm (229.8 lb-pie) 338 Nm (249.1 lb-pie) 323 Nm (238 lb-pie) 244 Nm (180 lb-pie) 421 Nm (310 lb-pie)
Rel. peso/potencia 7.7 kg/HP 9.8 kg/HP 8.26 kg/HP 15.0 kg/HP 11.54 kg/HP 11.42 kg/HP

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  • Por:
    dcars1974
    2011-05-18 19:11:50

    CONSIDERO PUNTUAL Y OBJETIVA LOS PUNTOS A DESTACAR DE CADA CAMIONETA, NO CONOZCO MUCHO DE TODAS, SIN EMBARGO HE MANEJADO 3 DE ELLAS Y LA RIDGELINE ES DE LO MEJOR. SU CALIDAD EN ACABADOS, EQUIPO DE SERIE Y ATRIBUTOS OFF ROAD SON MUY BUENOS; NO TAN DESTACABLES COMO UN JEEP, PERO TIENE MUY BUEN MANEJO. CREO QUE OTRO PUNTO A DESTACAR DE LA HONDA ES LA ANTIGUEDAD EN EL MERCADO YA QUE SI MAL NO RECUERDO SE COMERCIALIZA EN MÉXICO DESDE EL 2007 Y NO ES UNA CAMIONETA QUE LLEGO A PROBAR Y SE FUE... COMO A VECES PASA. SIEMPRE PENSÉ QUE LA TOYOTA MÍNIMO TENÍA BOLSAS DE AIRE!! CREO QUE ESE PUNTO ES IMPORTANTE Y DIFERENTE DE LAS DEMAS; SI LO QUE SE BUSCA ES UN VEHÍCULO DE ESTE TIPO Y SE TIENE LA CAPACIDAD FINANCIERA DE HACERLO, YO ME IRÍA POR HONDA. SALUDOS

  • Por:
    Level R
    2011-05-18 19:28:32

    semejante altura y sin ESP que chafa la Hilux

  • Por:
    susmitos
    2011-05-21 01:30:28

    se que en camionetas las americanas siempre son mejores, vi una prueba en un canal famoso de videos donde prueban la ford, dodge, gm, toyota y la nissan y las japonesas estan por debajo de las americanas, en rigidez torcional, capacidad de traccion, y carga, y en confor salen todas empatadas, asi que si quieren camionetas para trabajo y familia, las americanas son la mejor opcion, por algo siempre han sido las mas vendidas en el mundo

  • Por:
    V8
    2011-05-21 11:56:09

    falto el Ranger xltcrewcab, de estos los que sobresalen son el Ridgeline, L200 y el Amarok, muy buena comparativa.

  • Por:
    ecoboostford
    2011-05-21 14:49:01

    Sin duda elegiria la honda redgiline espaciosa muy practica con manejo mas de crossover y un consume de combustible muy bueno y bastante equipo de seguridad con costos de mantenimiento bajos :) varias camionetas cumplen bien pero necesiten renovarse y faltaron dos tacoma y ranger camionetas igualmente muy buenas y comerciales :(

  • Por:
    DRFREDY
    2011-05-22 11:36:02

    MMM.. Pues si la Honda Ridgeline es la mejor eso no cabe duda pero cuesta 467 mil pesos ¡¡¡¡¡ obvio que tiene q ser la mejor y de calle. Pero se me hace muy cara ( para lo que es ) Con ese precio te compras una Ram Crew cab con motor Hemi de 390 hp y 404 de torque Lobo cabina y media, o una super toyota tundra doble cabina Ya se que no son rivales de la honda Ridgeline, pero te ofrecen muchas mas cosas que esta honda, mas potencia, torque, espacio y lujo, y no me salgan que gastan mas gasolina que obvio es cierto pero lo compensan de sobra con los hp y torque de sobra. Y ademas en esos rangos de precios la gasolina vale un comino

  • Por:
    DRFREDY
    2011-05-22 13:23:41

    Ya si de plano alguien quiere un vehiculo de estas caractaristicas esta la tacoma que a lo mejor no sea tan buena como la Honda pero vale 100 mil pesos menos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la diferencia es minimo. Otra cosa la mas cara relacion valor precio es la vw Amarok vale 10 mil menos q la honda pero segun la ficha La VW AMAROK trae tambor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ transmision standar ¡¡¡ y vale 450 mil pesos ¡¡¡¡¡¡ Como lo ven ¡??

  • Por:
    luisinho_ens90
    2011-05-22 22:16:10

    Considero que la mayoría de las camionetas aqui probadas son para un público que dificilmente echará carga pesada en la caja o remolcarán varias toneladas. Sin embargo siendo objetivos una verdadera camioneta tipo pickup debe tener dos atributos principales: Estar basada en tracción trasera y tener una construcción clásica de carrocería con bastidor. Hasta donde se la Honda Ridgeline no cumple con ninguno de esos atributos que ha definido a las pickups a lo largo de su historia, por lo tanto se puede contar con la Ridgeline si se quiere un vehiculo multifuncional para el todoterreno o carga moderada y con buen equipamiento pero nunca para hacer lo que las pickups de verdad hacen mejor: cargar y remolcar. Ese chasis no aguantaría ni la mitad del abuso de lo que aguantan las demas camionetas aqui mostradas. Y tal vez algunos digan, pues esque no vamos a usar la camioneta para cargar o remolcar. En eso tienen razón pero de la misma forma estos vehiculos deben estar preparados para eso porque en una necesidad se puede echar a mano de esas virtudes. Esa es la razón por la que la de Ridgeline se vende tan poco en el principal mercado para el cual fue diseñada: EE.UU. Y el precio es excesivo aunque se está pagando por el equipamiento. En lo personal por mucho menos podría tener una Tacoma 4x4 con mejor capacidad todoterreno asi como de carga y casi igual nivel de amenidades o un Frontier Pro4X.

  • Por:
    juanjomartinez
    2011-05-22 23:09:11

    No me gusta esta evaluacion. Yo soy un comprador de 2 generacion de HONDA, y considero esta marca una lider en el mercado, pero eso de poner en una misma evaluacion PICKUPS (de a deveras) con su correspondiente suspension a poner en la ecuacion pickups con suspension de auto. Ademas, los costos son muy diferentes. No veo como alguien va a usar su RIDGELINE para cargar cosas pesadas... en fin, creo que esta evaluacion no tiene mismos parametros.... Saludos

  • Por:
    OCH
    2011-05-23 09:50:56

    Muy injusta esta comparación, primero la Honda está en otro nivel, probablemente competiría con la Avalanche de Chevrolet por su tipo, y seguro perdería. Dicen que son los autos que les dan las marcas, pero si los de Dodge, Toyota o Chevrolet no te dan la mejor opción de equipo, por qué no pedir la versión similar de VW. Sin duda la tacoma, la colorado 4x4 y la dakota 4x4 son mucho mejores opciones que la VW y por un costo menor, pero bueno, siempre buscarán la manera de hacer ver buen al VAG.

  • Por:
    ecoboostford
    2011-05-23 13:47:48

    Es buena la honda ridgline pero no fue hecha o concebida como una camioneta tal y tradicional si no mas bien como una opcion distinta siendo superior que un auto o una crossover pero sin llegar a ser una camioneta y todo lo que conlleva asi pues ofrece manejo de auto capacidades cercanas a una pick up pero con menores consumos y un mantenimiento igualmente bajo sin olvidar que es all whell drive entendiendo estas caracteristicas se sabe el porque de esta camioneta.... la tacoma es un pick up excelente y 4x4 aunq falto en esta comparativa igual la frontier como lo mencionan; la volkswagen amarok pues dentro de lo que cabe es buena pero si es elevado su precio para lo que ofrece creo que le queda un largo camino para poder hacer y ofrecer una pick up de verdad como los norteamericanos.... saludos a todos :)

  • Por:
    susmitos
    2011-05-23 16:41:17

    estoy de acuerdo con DRFREDY por el precio de la honda ridgeline mejor un a DODGE RAM, FORD LOBO o SILVERADO y esas si son camionetas no coches disfrasados de camioneta y como que en esta comparativa no entra por su orientacion de auto y la amorok esta disparada en precio y quien sabe que tal salga a la larga esta camioneta

  • Por:
    dcars1974
    2011-05-23 18:23:40

    Señores, se respeta su punto de vista y sus "sugerencias" sin embargo... hay que leer bien el artículo... se trata de pick ups "medianas" y ustedes están haciendo mención de vehículos que ni al caso. Es cierto que las Pick ups grandes como la Lobo, Cheyenne y Ram son las líderes aquí y en EU, pero el artículo no habla de esto; no compiten con ninguna de las que aquí se citan. Los invito a dar un vistazo en las páginas web de estas marcas para que constaten que esas camionetas todas son V8, con más de 300 HP y dos de ellas con precios de arriba de los $500,000.00 obviamente hablamos de las camionetas con doble cabina como las que en el artículo se citan, que pueden ser usadas en particular o como carga, y que no tienen el equipamiento que ofrece la Honda. Coincido en que la Tacoma de Toyota hizo falta, defendería mejor su marca aunque por su motor de 4 cil. aún así se quedaría por debajo de la Honda. Por último, vayan a una Honda... subanse y manejen la Ridgeline... porque les recuerdo que de las minivans se decía que jamás iban a ser desbancadas las americanas... y disculpen pero ese mercado ya es casi en su totalidad de japonesas. Saludos

  • Por:
    SSportcars
    2011-05-24 02:45:37

    A dcars1974 Pues yo no se si las camionetas en el futuro sean todas japonesas si a eso te refieres pero si es un hecho que la Honda Ridgeline se cuese aparte en esta comparativa, como otros mencionan, no es una pick up hecha y derecha, podra tener mucho equipo y buena calidad de marcha asi como el respaldo de Honda pero no fue diseñada como sus competidoras. No se en que basa tu prediccion de "desbancar a las pick ups americanas" si la ridgeline a sido un fracaso en ventas. Esta comparativa trata de cual Pick Up mediana de trabajo es mejor en Resistencia y economía, vitales para un negocio pequeño o alguien sin mucho presupuesto, donde la sensacion de manejo no importa y si la robustez y durabilidad. Sino obviamente te vas por una Ram, Lobo, etc...

  • Por:
    monza
    2011-05-24 21:35:30

    dcars1974 como bien lo dices son pick ups medianas, pero la ridgeline se presenta con el precio de una pick up full size al igual que la amarok he ahi la razon por la que sale a colacion los modelos mas grandes de chevrolet,toyota, dodge y ford. que son modelos mucho mas completos para trabajar que es para lo que estan diseñados estos vehiculos, a mi parecer la mas completa es la chevrolet colorado a pesar de su veterania presenta un motor alegre y un precio por demas tentador y en caso de no ser suficiente cuenta con versiones 4x4 y esta a la espera de su remplazo que se ve muy bien al menos en concepto, como bien mencionan se extrañan la tacoma y la ranger (perfectamente explicado el por que no estuvieron) ademas de la frontier en sus 2 versiones. pd. la ridgeline seria un rival directo de la explorer sportrac supongo que ya no esta a la venta y por eso no se incluyo en la comparativa

  • Por:
    omar gdl
    2011-06-07 21:44:15

    SI QUIEREN COMPARARLAS PARA EMPEZAR QUITEN LA HONDA RIDGELINE Y METAN LA TACOMA . TIENE CARROSERIA DE ACCORD Y NO SIRVE PARA LA CARGA PESADA, ADEMAS QUE ES UN SEGMENTO DIFERENTE. 1- TACOMA (LA MEJOR) 2- AMAROCK (POR SER DIESEL, TIENE MUCHO TORQUE) 3- COLORADO (EFICIENTE) 4- DAKOTA (FUETE Y MAYOR CAPACIDAD DE CARGA) 5- HILUX (AUSTERA) 6- L200 (AUSTERA Y SIN DEFENSAS)

  • Por:
    susmitos
    2011-06-22 16:24:08

    dcars se lo que digo, la ram o lobo no compite con estas camionetas medianas, pero por el precio de la honda de 467mil si me puedo comprar una ram slt crew cab de 420mil con un excelente equipamiento de confort y seguridad, y que nada le pide a la honda, y cono dicen algunos aqui, esta ridgeline, como que no entra muy bien esta comparativa, no es de trabajo y eso esta claro por su orientacion, ademas dcars debes de chekar que si hay camionetas mas grandes por el mismo precio o menor o mayor que esta honda

  • Por:
    Heri89
    2011-07-25 14:03:45

    LA AMAROK NO ESTA CARA, ES UN ROBO. LA CAMIONETA ESTA BONITA Y EL MOTOR BI-TURBODIESEL ES UNA NOVEDAD PERO PARA PAGAR ESE DINERAL MEJOR ME COMPRO UNA DE LAS CAMIONETAS DE LAS GRANDES NORTEAMERICANAS.

  • Por:
    HERERAHR
    2011-10-03 23:09:59

    CREO QUE LLEGO TARDE A LA LECTURA DE ESTE ARTICULO PERO BUENO QUISIERA EXPRESAR MIS EXPERIENCIAS AL RESPECTO. PRIMERO A MI PARTICULAR FORMA DE VER LAS COSAS EN ESTE ANALISIS SE HA HECHO UNA REVOLTURA DE CAMIONETAS QUE NO TIENE SENTIDO. DEBERIA HABLARSE DE 5 GRUPOS DE PICK UPS, COMPACTAS ( COURIER, SAVEIRO, TORNADO, STRADA ETC) CHICAS (RANGER, HILUX, L200, FRONTIER L4, Y NP300), MEDIANAS (COLORADO, DAKOTA, TACOMA, CANYON, Y QUIZAS AMAROCK), MEDIANAS LUJO (EXPLORER SPORT TRAC, RIDGELINE) GRANDES (SILVERADO, CHEYENNE, LOBO, RAM ETC), Y SIENDO ASI, CONSIDERO UNA COMPARATIVA TOTALMENTE INJUSTA PARA LA HILUX Y LA L200, EN CUANTO A EQUIPO Y COMODIDAD PUESTA FRENTE A FRENTE CON LAS VERDADERAMENTE MEDIANAS DAKOTA Y COLORADO, LAS CUALES A SU VEZ TIENEN UNA LUCHA INJUSTA FRENTE A LA RIDGELINE, EN CUANTO A EQUIPO Y COMODIDAD. CONSIDERO QUE DEBERIAN INVESTIGAR MAS EL VERDADERO COMPORTAMIENTO DE ESTAS CAMIONETAS EN EL USO DIARIO, EN LO PERSONAL HE TENIDO TACOMA, COLORADO Y DAKOTA, Y DEFINITIVAMENTE ME INCLINO POR LA TACOMA, EN CUANTO A RENDIMIENTO CAPACIDAD Y DURABILIDAD EN EL TRABAJO, EN SEGUNDO LUGAR COLOCO A LA DAKOTA POR LA CALIDAD DE MARCHA Y ESTABILIDAD DE MANEJO A GRANDES VELOCIDADES Y CON CARGA, AUNQUE SUFRE PRONTO DE LA SUSPENSION DELANTERA, EN TERCER LUGAR A LA COLORADO 4x2, POR LO VIEJISIMO DE SU TABLERO Y LO REDUCIDO DE SU CAJA DE CARGA, ADEMAS DE SER MUY BLANDENGUE EN LA TERRACERIA Y TAN CHAPARRA QUE FACILMENTE PEGA EN LAGUNOS BADOS DE CARRETERAS RURALES. EL PRECIO DE LA AMAROCK DEFINITIVAMENTE SI ES UN ROBO, CONSIDERANDO SOLO BOLSA DE AIRE PARA CONDUCTOR Y TRANSMISION ESTANDAR, NO LA EH MANEJADO QUIZAS AL TENERLA CAMBIARIA MI OPINION. SALUDOS

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