Inicio / Tips Usuario

Por qué no comprar un auto ilegal o “chocolate”

En Tips compra/venta / Tips Usuario

Valoración:

Tags: autos chocolate / autos seminuevos / autos usados / consejos auto nuevo / recomendaciones de compra / tips de compra auto nuevo

Por: Mario Rossi, 10-08-2009

Ahora que se pondrá en marcha el programa de “deschatarrización” por parte del gobierno federal, ten mucho cuidado en no caer en manos de defraudadores. Los autos que no son de origen legal, los llamado “chocolates” e incluso los legales pero que no fueron adquiridos en una agencia bien establecida del país, no podrán entrar al programa de ayuda gubernamental. Aquí te damos algunos consejos.
1. Lo primero a considerar es la calidad y estado general de los coches que se venden en el territorio nacional y que fueron aprobados por las autoridades correspondientes para ser usados en México.

2. Un auto de procedencia extranjera, sobre todo de Estados Unidos puede ser robado o haber sufrido un accidente grave, por lo cual el precio a pagar es muy barato pero no nos ofrecerá seguridad al momento de algún accidente o viaje largo.

3. Recuerde que el comprar un auto ilegal barato, no es garantía de que no le de problemas a la larga y gaste más en conseguir las refacciones para mantenerlo andando.

4. Los autos denominados chocolates o ilegales pueden ser de los llamados en “Savage” en Estados Unidos lo cual significa que alguna aseguradora los dio por pérdida total en aquel país por diferentes motivos y ya no debe de usarse.

5. Si quieres saber el historial de un auto que provenga de Estados Unidos o Canadá, puede acceder a varias páginas estadounidenses en las cuales con sólo teclear el código VIN del auto le aparecerá el récord del vehículo así como la situación legal del mismo. (www.epa.com).

6. Recuerda que el comprar un auto ilegal en la mayoría de casos puede traer consigo problemas legales, mecánicos e incluso de seguridad. Piénsalo dos veces antes de hacerlo.

7. Hoy en día los precios de los autos en México han disminuido considerablemente, sobre todo en los usados o seminuevos, por lo que es una mejor opción adquirir un coche de trayectoria nacional.

8. No vale la pena adquirir vehículos ilegales de marcas que no se vendieron en nuestro país, dado que el conseguir piezas o refacciones para mantener su funcionamiento correcto traerá diversos problemas en el mediano y corto plazo, además de que el gasto económico en las mismas será mayor.

9. Si insistes en comprar un auto ilegal y quieres regularizarlo, te recomendamos consultar la página de Internet del SAT para que sepas los procedimientos legales y administrativos correspondientes para su importación.

10. Si se quiere apoyar la economía del país, lo mejor siempre será comprar los autos que se venden en nuestro territorio de manera legal.

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    fan-car
    2009-08-11 10:07:58

    esto de los chocolates es una mentira e medias, yo compre un tsuru gs1 nuevo en 2005 , financiado pague 120,000 por el , sin direccion hidraulica, sin aire acondiconado, se oia todo por dentro,muy mal insonorizado, , casi casi al rato hasta las llantas van a ser opcionales, en este año compre un toyota corolla 98 en 30,000 pesos, trae aire acond. direccion hidr., vidrios electricos, volante de posiciones, instrumentacion completa, 5 cinturones de 3 puntos, bolsas de aire, cajuela alfombrada, asientos traseros reclinables, etc. muy comodo , amplio y potente , nada que ver con el tsuru y a una cuarta parte del valor de aquel, tengo 7 meses con el y no ha fallado en nada, y da 18 km. por litro (un poco mas que un tsuru) y lo digo con conocimiento de causa y de refacciones las hay todas, no todos los chocolates son malos y la mayoria que son chatarras se quedan en la frontera.

  • Por:
    sergioraullugo
    2009-09-04 18:05:46

    Yo siempre e tenido autos "chuecos" o chocolates como le dicen ustedes. Las personas que vivimos cerca de la frontera con USA es mas conveniente comprar un auto importado por lo economico y practico y ademas aqui tenemos refaccionarias que tienen cualquier tipo de refaccion y los talleres mecanicos son realmente especialistas inclusive mejor que las agencias con scaner computadoras etc.. Claro que tienes que saber comprar el auto que necesitas y que realmente no sea un problema tienes que revisarlo bien marca, modelo y condiciones mecanicas en general lo mismo que revisarias al comprar un auto nacional de segunda mano. El precio que pagas es realmente el valor del auto y no tantos impuestos como un nacional, como ejemplo les comento yo compre en el 2001 un Jetta nacional de agencia, sumando los importes del credito y seguros etc.. termine pagando unos 220 mil, el auto lo tengo hasta la fecha en perfectas condiciones y no creo que su valor de reventa sobrepase los 65 mil, por el contrario en el 2004 importe una ford Ranger 4X4 cabina y media muy buenas condiciones pague 45 mil pesos y la vendi el año pasado en 35 mil, con ese dinero fui a USA y compre otra camioneta SIERRA GMC 4X4 piel, cabina y media 1999 en perfectas condiciones mecanicas, en verdad una chulada de camioneta. Sergio Raul Lugo Chihuahua, Chih.

  • Por:
    anibalgarcia
    2009-10-08 16:19:13

    kreo ke para kombatir este gran problema, deberia iniciarse promociones grandes en kuestion de autos nuevos de agencia, ya k los precios son muy elevados, y la economia del mexicano esta por los suelos.

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.