Inicio / Noticias

Peugeot 207: prueba de manejo

En Compactos / Noticias / Peugeot / Test

Valoración:

Tags: automovil panamericano / automovilonline / peugeot 207 / prueba de manejo / test

Por: Ary Buchsbaum, 03-08-2011

Dispuesto a batirse en duelo en contra de los ases del suelo mexicano, desde Europa desembarca el nuevo 207


Unidad Probada

212,900 pesos

NOS GUSTA

  • La buena posición de manejo.
  • El atlético tren motor.
  • La insospechada cantidad de equipamiento.

NOS GUSTARíA

  • Más espacio para la segunda fila.
  • Dos rayitas menos en la dureza de la suspensión.
  • Una versión “Feline” sin vestiduras de piel.

 

INTIMIDADES

  • Aún después de apagado el motor y abrir la puerta, los vidrios se pueden subir y bajar por algunos segundos.
  • La guantera tiene un ducto de aire frío de la ventilación para mantener frescos las alimentos que ahí se guarden.
  • El consumo de gasolina instantáneo sólo funciona en velocidades superiores a 30 km/h. En tráfico pesado casi no aparece.
  • Si conecta una memoria USB con música y se saca para volverla a poner posteriormente, el sistema “recuerda” en cuál canción se quedó la última vez.
  • Al arrancar, en la pantalla del tablero de instrumentos se muestran los kilómetros que restan para llevar el auto a servicio. Según nos detalló es a los 20,000 kilómetros.

 

La marca francesa se pone las pilas y por fin nos trae la generación actual del 207 directamente de Europa, aunque el primero en llegar fue el dos puertas con el motor turbo. Ahora tenemos el cuatro puertas que tiene la misión de rescatar las ventas, mientras al mismo tiempo se elimina la versión del 206 que llegaba de Brasil y que no gozó de mucha popularidad.

Así como el famoso avión Mirage ha tenido una casi eterna evolución desde que vio la luz en la década de los cincuenta, la serie 200 de Peugeot ha caminado de la misma manera, con mejoras continuas. De hecho el 207 es una agraciada actualización que se dio en el 2009 del exitoso 206. Se nota que Peugeot por lo mismo no quiso alterar demasiado el diseño que tan buenos resultados le ha dado. Los cambios se centraron en las dimensiones, ya que el 207 es más largo, ancho, alto y con más distancia entre ejes, mejorando en 16, 3, 1 y 10 cm respectivamente contra el 206. Y estas medidas se notan al subirse en cualquier parte de la cabina. 

A pesar del incremento de cotas, la queja más fuerte viene de la banca trasera, que castiga a la gente de más de 1.80 altura, la cual simplemente no entra, sin espacio para acomodarse. La ventaja es que la altura media nacional de la gente en México apunta a "petite", por lo que habrá muchas personas que no lo noten y agradezcan el espacio.

Bien armado

La versión “Feline” que ven en estas páginas viene armada hasta los dientes de equipo de lujo y sorprende por su cantidad, ya que dispone vestiduras de piel, asientos calefactados, entrada auxiliar y USB, Bluetooth, los cuatro vidrios eléctricos de un toque, luces y limpiadores automáticos, espejo retrovisor central electrocrómico, aire acondicionado automático de dos zonas y faros de niebla.

 

La corona -literalmente- de todo el equipo es un enorme techo panorámico de cristal, el cual tiene un tratamiento térmico que limita el calentamiento del interior. Pero una de sus mejores armas con la puede aniquilar a su competencia rápidamente es la seguridad, dado que esta versión tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS y Asistente de Frenado de Urgencia (AFU), bolsas de aire frontales, laterales y de cortina además del siempre solicitado Control de Tracción y Estabilidad (ESP).

En el combate

Este jet de combate del asfalto tiene buenas credenciales pero vayamos por partes. Para empezar, el manejo de ciudad resulta muy agradable gracias al volante que es de buen tamaño y grosor, que controla a la dirección de asistencia eléctrica, la cual si bien es ligeramente más suave de lo que nos gusta, es bastante directa y comunicativa. En los cambios de carril de tráfico pesado parece casi de go-cart. La sensación que nos deja el interactuar con el volante, los pedales y la palanca es de suavidad, docilidad y solidez, adicionada de una excelente insonorización de la cabina, que por cierto, podemos anticipar como una de las mejores del segmento. Si hacemos los cambios a no más de 2,000 rpm, el ruido del motor es casi nulo, además de que podemos obtener un kilometraje de 12.5 km/l, gracias también al moderno motor 1.6 litros con 120 HP que incorpora el VTi, un sofisticado sistema de apertura variable de válvulas que en realidad es de origen BMW y que veremos aparte. Debido a este, también hay más torque a bajas revoluciones, lo que permite  tener puesto el segundo o tercer engrane en una baja velocidad y acelerar sin cambiar ahorrando así gasolina. Un motor muy flexible.

 

La suspensión está ajustada del lado duro, que es más valorada por los entusiastas pero soportable para los que también quieren algo de confort. Al llegar a la autopista las cosas cambian, ya que se parece al Mirage, y se siente que puede romper la barrera del sonido, porque el motor es capaz de girar hasta las 6,500 vueltas y se conjunta con una caja manual de desarrollos bastante largos. El resultado es una sensación invitante a hundir el acelerador a fondo para sacarle el mayor provecho.

 

En autopistas rectas demuestra un aplomo suficiente que nos transmite tranquilidad y confianza, mientras que en carreteras reviradas entra muy bien en las curvas y responde fidedignamente al volante, registrando un cabeceo casi nulo, como el Mirage en pleno combate aéreo. El 207 tiene todo para lograr una contundente victoria sobre su competencia más directa, como un Seat Ibiza, el Ford Fiesta Hatch y el Honda Fit. De hecho, el japonés es el único del grupo que sólo tiene bolsas frontales y no tiene ESP, pero vale 214,600 pesos en la versión EX manual, que es la equipada. El Seat Ibiza tiene sólo bolsas de aire frontales aunque equipa el ESP y una buena cantidad de cosas más, pero se puede elevar hasta los 220,500 pesos. Al último dejamos al Ford Fiesta SES que por su costo de 243,900 pesos da siete bolsas de aire y ESP, pero aunque tiene el innovador sistema SYNC, le falta mucho del equipo que ofrece el francés.

En resumen, ni el Zero japonés (el Fit) o el poderoso F-14 (el Fiesta) tienen la maniobrabilidad o capacidades del impresionante Mirage de asfalto francés. La suspensión un poco más dura o el poco espacio en la segunda fila del 207 no son razones poderosas para evitar la inversión 212,900 pesos y si le añadimos la enorme cantidad de equipo que tiene se justifica aún más. Esperamos que su fabricación europea provoque positivamente de que hablar. Si le intereso, también revise las versiones menos equipadas, porque se va a encontrar con una agradable sorpresa.

FICHA TÉCNICA DEL PEUGEOT 270
 
Motor  
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación In­yec­ción multipunto, VTi
Cilindrada 1,598 cc / 1.6 l
Diámetro x carrera 77.0 x 85.8 mm
Compresión 11.0:1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 120 HP a 6,000 rpm
Par máximo 160 Nm (118 lb-pie)a 4,250 rpm
Transmisión  
Caja Manual, 5 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Monodisco en seco
Relación diferencial 3.94 :1
Bastidor  
Susp. del. MacPherson
Susp. tras. Ruedas tiradas
Elem. elástico Resortes helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / no
Frenos del. Discos vent., 283 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 249 mm
Asistencias ABS, AFU, ESP, TC
Dirección Eléctrica, variable
Giros / ø volante 3.0 / 38 cm
Diámetro de giro 10.8 m
Neumáticos 195/55 R16 87V
RENDIMIENTOS  
Vel. máxima 192 km/h
Acel. 0-100 km/h 10.7 s
Consumo en ciudad 11.9 km/l
Consumo en carretera 20.3 km/l
Consumo medio 16.3 km/l
Emisiones de CO2 139 gr/km

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    omar gdl
    2011-08-02 17:48:53

    NO ES FEO, ESTA BIEN EQUIPADO, EL MOTOR PUES ESTA BIEN.. PERO ESCUCHO LA PALABRA PEUGEOT Y NOMAS NO ME ENTRA, LO RELACIONO CON PROBLEMAS, TENGO UN MAL CONCEPTO DE PEUGEOT Y RENAULT POR SER FRANCESES, POR QUE SE QUE FALLAN MUCHO DE LA COMPUTADORA, DE TODO LO ELECTRICO, LAS CAJAS AUTOMATICAS SON DE MRAME Y NO ME TOQUES, LA SUSPENCION ES UNA SONAJA EN POCO TIEMPO DE USO, HASTA LOS HULES DE LAS PUERTAS SE DESPRENDEN POR ESTAR MAL ARMADOS Y SE LES METE EL AGUA Y NO CREO QUE ESTE COCHE SEA LA EXEPCION APESAR DE ESTAR SIMPATICO.

  • Por:
    lamborghini_x
    2011-08-03 19:12:06

    Por el precio de 212,900 tenemos un coche con diseño elegante, excelentes prestaciones (basándonos el el segmento que compite) y buen equipo creo que sería un buen contendiente para el fiesta a mi me encanto el coche.

  • Por:
    tvr801
    2011-08-03 19:25:44

    Las revistas de automóviles no siendo esta una excepción son siempre muy superficiales a la hora de dar sus críticas sobre los autos que prueban ya que el tiempo que los prueban es muy corto para juzgar que tan bueno es el automóvil y claro que todos dirán que es excelente si lo pruebo un fin de semana, ahora pregunten en un año y después de los primeros servicios . Este auto si es hermoso, pero hay que ser objetivos, yo creo que al menos que alguien sea piloto de rally o de carreras no le importara tanto el desempeño dinámico pero a la hora de leer estos comentarios se dejaran llevar por algo que en un principio no habían tomado en cuenta pero claro que el auto se maneja mejor y tiene más equipo que el honda fit (auto que yo poseo) pero hay que ser claros en servicio al cliente, calidad y durabilidad así como valor de reventa es un auto superior el honda y no lo digo por tener uno, ya han pasado 3 años desde que lo tengo y solo piso agencia para servicio, ahora bien lectores cuantos propietarios de seat, vw, Renault y Peugeot pueden decir lo mismo? Son formas de vender, unos venden calidad y equipo razonable a un costo quizás elevado y otros abruman con lujos y equipamientos innecesarios y casi iguales en costo pero con calidad inferior, claro tienen que compensar su mala reputación.

  • Por:
    man
    2011-08-03 23:53:44

    Excelente auto, he tenido tres peugeots y la verdad nunca me han fallado, aguas con llevarlos con un mecanico normal porque le mueven y después le echan la culpa a la marca, creo que la clave está en un buen mantenimiento y verán que durán mas que cualquier japonés, por algo en Europa son de lo mejor y por eso los japoneses siempre están detrás de ellos viendo a ver que les copian, en cuanto a los lujos pues no son innecesarios, si eres conformista y no te interesa la seguridad en lo mas mínimo ahi están los tsurus, lo malo de México es que confunden con lujos las bolsas de aire, el abs, el ebd, el control de tracción etc...,

  • Por:
    susmitos
    2011-08-04 00:22:24

    lo que menciona omar gdl es con los autos que vienen de ensamblados de brasil, se la marca que sea, ahí tienes los vw gol, suenen como sonaja en todo, por eso la estrategia de peugeot es traer los ensamblados en Europa, como también sucede con el 3008 y es lo mismo que hizo renault, pero con los ensamblados en corea, a mi me parece una buena opción y con toda la seguridad que tanto peleamos que traigan las marcas y desde 165mil, estoy pensando comprarme uno, en versión feline, y con lo de los mantenimientos hasta los japoneses se truenan si no les das el mantenimiento correcto, eso es muy subjetivo depende del cuidado de cada quien, por el momento ya lo fui a ver en la version allure y esta muy bien en todo, interior (de calidad) y exteriormente (buen diseño)

  • Por:
    DALH_GTSR
    2011-08-04 00:37:12

    Me llama la atención el detalle de la suspensión trasera.

  • Por:
    volvo100
    2011-08-04 12:24:38

    Realmente me gusta, me agrada mas que el fiesta,ibiza, o el fit, aunque el fit pienso que es mas un auto familiar. Yo tengo amigos que han tenido peugeot y no han tenido problemas fuera de lo normal, y de las refacciones al menos del 206 son baratas.

  • Por:
    sarinho
    2011-08-04 12:51:41

    En verdad digno de destacarse el esfuerzo que hace Peugeot al traer este carro a este precio y con tal cantidad de equipamiento de seguridad y lujo, no hay que olvidar que también se vende el 207 RC en algo mas de $260,000 con el mismo equipamiento mas el motor del Mini Cooper S y suspensiones deportivas. Renault algo debería aprenderles y no estar trayendo basuras coreanas feas y anticuadas, el único que se salva es el Lattitude que aquí se conoce como Safrane. Así mismo un ejemplo para marcas como Honda o VW (últimamente con el Jetta) que te dan la menor cantidad de equipo posible por el mayor precio posible.. En cuanto a lo que mencionan de mala calidad yo tengo un Megane Rs 2005 (ensamblado en Francia cuando Renault traía cosas buenas) y realmente salvo un problema con el eleva vidrios y otro de un desague tapado el carro no me ha dado problemas, por el contrario mi hermano tenía un Civic y varias descomposturas, carísimos los servicios y pésimo trabajo de los mecánicos al dejar sin atornillar los soportes cambiados del motor lo que propiciaron que este casi se "cayera".. o ahí tienen el caso de VW con la caja Dsg que la verdad es una delicia manejarla y es tecnología de punta pero investiguen para ver cuantos casos hay de descomposturas a partir de los 50,000 km... tanto en Audi, como en VW como en Seat... es el precio a pagar en la introducción de algo novedoso pero delicado.. como ven todas las marcas tienen problemas, nadie está exento y la mala fama es producto de una publicidad negativa excesiva.. si los autos son bien tratados con sus servicios a tiempo se minimizan los problemas.

  • Por:
    rojco
    2011-08-04 18:43:48

    De este auto no me puedo quejar, se ve bien, tiene buen motor, del servicio y mantenimiento no lo se, por lo menos para las personas que consideren comprar un auto compacto (ibiza,fiesta) es de las mejores opciones, solo hay un detalle importante y es el financiamiento son algo caros, aunque la atención en agencia es muy buena. Y de la calidad de los franceses hay personas que no les pasa nada a sus autos y otras que les han resultado basura, sera que no se tiene la capacitación adecuada para darles el mantenimiento????

  • Por:
    MARCO
    2011-08-04 19:58:44

    MI QUERIDO TVR801. NO TE CREAS DE TODO LO Q DICE LA GENTE. SEGUN LOS SEAT RENAULT Y PEUGEOT SON MALOS PERO SI LES PREGUNTAS SI HAN MANEJADO O TENIDO ALGUNO SU RESPUESTA ES NO. SOLO QUE EL PRIMO DEL TIO DEL AMIGO DEL VECINO DEL ABUELO DE LA PRIMA DE SU TIO DIJO QUE ERAN MALOS Y PUES ASI ES. YO MANEJO UN SEAT LEON FR Y JAMAS HA TENIDO ALGUN PROBLEMA. Y TU HONDA FIT ASI SEA LA MARCA MUY CONFIABLE JAMAS LO COMPRARIA SIMPLEMENTE X Q ES UN INSULTO AL MUNDO MOTOR. ESTA HORRIBLE.

  • Por:
    calakmul
    2011-08-05 10:35:15

    Pues la ficha tecnica, la prueba de manejo y el precio suenan mas que interesantes, pero yo acabo de pasarme algunos meses comparando y haciendo pruebas de manejo antes de comprarme un subcompacto, y nunca considere ni siquiera asomarme a las vitrinas de Peugeot. Hace unos años vino un representante de Peugeot a mi trabajo con una buena promocion. Tres de mis compañeros compraron, un 307, y dos 206. Los dos 206 tuvieron problemas con suspension y cajas de velocidades cerca de cumplir un año, y sufrieron mucho para hacer validas sus garantias. La compañera que se compro el 307 tuvo su coche mas tiempo en garantia que en su casa todo el primer año. Tiempo real, no estoy exagerando. Le cambiaron gran parte del sistema electronico, el tablero, y todo el tren de valvulas y los sensores en el motor y la caja automatica. Ella no tuvo problemas para que se lo repararan en garantia, pero de tres peugeots que yo veia diario, los tres tuvieron problemas antes de cumlir el primer año. No, gracias, esta muy bonito y bien equipado, pero yo perdi la confianza.

  • Por:
    OCH
    2011-08-05 17:34:46

    Muy bien equipado y precio competitivo, pero...¿ya habrán corregido todas las broncas que traían los modelos anteriores? Hasta donde sé dan lata hasta del claxon.

  • Por:
    Heri89
    2011-08-11 18:36:56

    Yo en lo personal me dejo un buen sabor de boca el peugeot 206 q tenìa. Si arremangaba bonito la respuesta del motor me gusto ademas de el equipo q traia: asientos de piel, quemacocos panoramico abatible y el aire acondicionado ni se diga enfriaba de a volada entre otras cosas. de lo unico q si me quejo los servicios en la agencia un robo..

  • Por:
    ABRAHAM06
    2011-08-26 15:58:10

    Hola a todos! como comentan esta marca tiene muy mala fama, talvez mal gana por lo que algunos comentan, solo de escuchar que el elvador se frego ya salen pesimos y asi se corre la voz, pero alguien realmente a probado un Peugeot? parece que al principio de verdad no eran lo mejor, debido a que no estaban ni adecuados a la ciudad de Mexico ni estaban fabricados en su lugar de origen, pero ahora platicando todo esto con un gerente de ventas de la marca comentaba ciertas cosas: efectivamente hace algunos años los talleres de reparacion estaban llenos de peugeots debido a que se les descomponian los elevadores, lo cual era culpa de la armadora que antiguamente era brasileña, debido a eso se decidio importarlos directamente desde francia, esto debido a que las pruebas de calidad y materiales no son los mismos en sudamenrica que en europa, siendo peugeot una de las mas caras e importantes en ese continente (porsupuesto guardando sus distancias). actualmente yo estoy en un busca de un sub compacto, conciderando porsupuesto precio, prestaciones, seguridad, equipamiento, e visto desde nissan march hasta audi A1, el cual solo te da un estatus en comparacion con cualquier otro, y claro esta el gran diseño de Audi. en resumen, mis ultimas 3 opciones eran el swift de suzuki, fiesta hatchback nueva linea y por ultimo el peugeot, adentrandome en estos tres automoviles mencionados definitivamente me quedo con el peugeot, ofreciendo ya de serie bolsas de aire (necesidad) techo panoramico (lujo) que ademas tiene muy buena solidez en conjunto con la corraceria, motor en conjunto con BMW, valvulas bariables para menor consumo y puntos que ustedes ya saben. al final otra de mis opciones fue el Mazda 2 pero despues de ver el precio y el equipamiento ya mejor ni lo vi. porsupuesto espero que no falle, aunque todo depende del modo de manejo, tambien les comento que vengo de tener un fiat palio, que tampoco fallan pero cuidado algo se descomponga porque de refacciones ni les cuento. saludos a todos!

  • Por:
    Heri89
    2011-09-27 18:45:14

    QUE PENA QUE PEUGEOT HAYA DEJADO EN LAS MANOS DE LA ARMADORA BRASILEÑA, LA CONSTRUCCION DE LOS 206 Q MALA FAMA LES HA OCASIONADO. MEJOR DEBERIAN DE CONSIDERAR CONSTRUIR UNA PLANTA AQUI EN NUESTRO PAIS (MEXICO) YA QUE POR LO QUE SE, NO HAY MEJOR MANO QUE LA DEL MEXICANO. ALGUNOS EJEMPLOS DE AUTOS COMO: TIIDA,JOURNEY, CR-V POR MENCIONAR ALGUNOS, SON ARMADOS AQUI Y NUNCA QUE YO SEPA HE ESCUCHADO ALGUNA QUEJA DE LOS MISMOS INCLUSIVE NO LOS HE VISTO REPETIDAMENTE EN TALLERES (OBVIO PUEDE SER POR EL SERVICIO CORRESPONDIENTE QUE SE LE REALIZA AL AUTO). BUENO ESE MI PUNTO DE VISTA RESPECTO A LOS AUTOS QUE SE FABRICAN EN NUESTRO PAIS.

  • Por:
    Juliocool
    2011-12-01 12:36:55

    Solo quien haya tenido uno puede opinar de como se comportan estos carros. Peugeot no saca carros para gente tonta, como lo que nos quiere vende VW autos feos caros y antiguos, si,, antiguos, la tecnologia de volkswagen ya nadie la usa. el supuesto nuevo gol, tiene un motor sin valvulas variables sin contar que sige siendo de 8 valvulas, ese motor es de los 90´s creo. vw sigue usando direccion hidraulica que se agarra de la potencia del motor. Peuegeot tiene asistida electrica sin usar motor, unos dicen es que tienen poco valor de reventa, ja ja yo no compro un carro y estoy pensando en venderlo. la vida util de un carro es aprrox de 10 años. y en 10 años ya desquito el lujo por el que pague, y venderlo sera como verder cualquier otro, barato por que todos queremos vender caro y comprar barato, eso como cualquier marca. y por ultimo. Quien dice que son latosos??? comparados con que carro o como, por que yo tengo uno y sigue como nuevo internamente despues de 6 años, (bueno exepto por los golpes pero eso es por penj#$%&/. Solo quien ah comprado uno o ah manejado uno puede opinar, nada que me contaron, este carro no tiene rival en precio-beneficio y sus carros toooodos de serie incluyen abs disco en 4 ruedas, bolsas de aire A/C... En europa no se pueden vender carros sin estos minimos de seguridad, pero como esto es mexico y somos pendejos nos venden cajas con ruedas caras... al cabo tienen buen valor de reventa. jaja Quiero un carro nuevo y ninguno esta a la altura en precio ni en beneficio y regreso con la marca, y podria hablar de otras marcas que nos quieren ver la cara (nissan chevrolet ect...) pero a todos les falla algo por lo regular el precio, PD: Investiguen antes de comprar...

  • Por:
    Juliocool
    2011-12-01 12:38:14

    Solo quien haya tenido uno puede opinar de como se comportan estos carros. Peugeot no saca carros para gente tonta, como lo que nos quiere vende VW autos feos caros y antiguos, si,, antiguos, la tecnologia de volkswagen ya nadie la usa. el supuesto nuevo gol, tiene un motor sin valvulas variables sin contar que sige siendo de 8 valvulas, ese motor es de los 90´s creo. vw sigue usando direccion hidraulica que se agarra de la potencia del motor. Peuegeot tiene asistida electrica sin usar motor, unos dicen es que tienen poco valor de reventa, ja ja yo no compro un carro y estoy pensando en venderlo. la vida util de un carro es aprrox de 10 años. y en 10 años ya desquito el lujo por el que pague, y venderlo sera como verder cualquier otro, barato por que todos queremos vender caro y comprar barato, eso como cualquier marca. y por ultimo. Quien dice que son latosos??? comparados con que carro o como, por que yo tengo uno y sigue como nuevo internamente despues de 6 años, (bueno exepto por los golpes pero eso es por penj#$%&/. Solo quien ah comprado uno o ah manejado uno puede opinar, nada que me contaron, este carro no tiene rival en precio-beneficio y sus carros toooodos de serie incluyen abs disco en 4 ruedas, bolsas de aire A/C... En europa no se pueden vender carros sin estos minimos de seguridad, pero como esto es mexico y somos pendejos nos venden cajas con ruedas caras... al cabo tienen buen valor de reventa. jaja Quiero un carro nuevo y ninguno esta a la altura en precio ni en beneficio y regreso con la marca, y podria hablar de otras marcas que nos quieren ver la cara (nissan chevrolet ect...) pero a todos les falla algo por lo regular el precio, PD: Investiguen antes de comprar...

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.