Inicio / Mercedes

Mercedes-Benz podría abrir una planta en México

En Mercedes

Valoración:

Tags: dieter zetsche / lanzamientos / mercedes / mercedes benz / mercedes-benz

Por: Pablo Olavarrieta, 23-01-2012

El CEO de Damiler, Dieter Zetsche, ha declarado que quiere que Mercedes-Benz sea el mayor fabricante de autos Premium en el mundo, un honor que durante mucho tiempo le ha pertenecido a su archirival BMW, por lo que planea doblar la producción de autos y abrir una nueva planta en Norteamérica.


El año pasado, Mercedes vendió 1.36 millones de autos, 300 mil menos que BMW. Y de acuerdo a Manager Magazin, Zetsche planea desplazar al fabricante bávaro doblando la producción de Mercedes hasta 2.7 millones de autos para 2020 e incrementar su margen de ganancias un 10%.

 

La publicación alemana reportó que para que esto suceda, Mercedes-Benz tiene pensado abrir dos nuevas fábricas en China y Norteamérica.

 

De acuerdo a esto, la segunda planta en el continente americano estará en México o Estados Unidos y comenzará operaciones alrededor de 2017 o 2018, ensamblando la nueva generación de la Clase A.

 

Por lo pronto, Daimler ya anunció que invertirá más de dos mil millones de dólares para modernizar la planta de Tuscaloosa, Alabama, para ensamblar la Clase C y las siguientes generaciones de la Clase R y G.

 

 

»Déjanos tus comentarios


Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.