Inicio / Honda

Honda inicia construcción de nueva planta en Celaya

En Honda / Noticias

Valoración:

Tags: automovil panamericano / automovilonline / felipe calderon / honda / nueva planta de honda / planta de honda en guanajuato / planta de honda en silao / presidente felipe calderon

Por: Redacción Automovilonline.com.mx, 28-03-2012

Con una inversión de 800 millones de dólares, la marca japonesa estima iniciar operaciones en la primavera del 2014 con la producción del Honda Fit.


Honda de México colocó la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción de vehículos, la cual se instalará en Celaya, Guanajuato, en un evento encabezado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el Presidente y CEO de Honda a nivel mundial, Takanobu Ito.

 

La planta comenzará su operación en el 2014 con la producción del modelo subcompacto Honda Fit. Con esta nueva planta en México, Honda continúa avanzando en su compromiso de invertir y crecer sus operaciones en América del Norte. Con la creciente demanda de vehículos eficientes en su consumo de combustible, la nueva planta aumentará la capacidad de Honda para satisfacer las necesidades de sus clientes por vehículos sub-compactos dentro de Norte América.

 

Con una expectativa de emplear aproximadamente a 3,200 asociados cuando la planta se encuentre a su completa capacidad de 200,000 unidades anuales, Honda anunció que producirá el Honda Fit, para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, así como para otras regiones.

 

La nueva planta ocupará un sitio de 566 hectáreas cerca de Celaya, Guanajuato, a unos 340 kilómetros al este de las dos plantas existentes en El Salto, Jalisco, donde se fabrican automóviles, motocicletas y refacciones para automóviles.

 

Está será la octava planta de automóviles de Honda en América del Norte (México, USA, Canadá) –y su décima línea de ensamble. Esta nueva planta incrementará la inversión de capital de Honda en sus operaciones en Norteamérica a cerca de 21 mil millones de dólares.

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    rojco
    2012-03-28 21:39:55

    Que bueno que inviertan asì en México, ademas del Fit que mas van a fabricar???? también el city??? ojala con esto el precio sea mas competitivo.

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.