Inicio / Audi

Es oficial: Audi compra Ducati

En Audi / Industria / Noticias

Valoración:

Tags: audi / audi compra ducati / audi ducati / ducati / lanzamientos

Por: Pablo Olavarrieta, 18-04-2012

La semana pasada comentábamos que era prácticamente un hecho la compra de Ducati por parte de Audi y hoy la empresa alemana confirmó la adquisición de la primera.


Los Consejos de Administración de AUDI y Volkswagen aprobaron la adquisición hoy en Hamburgo. La transacción se realizará lo antes posible, en cuanto las autoridades correspondientes lo autoricen. El monto de la operación no ha sido anunciado oficialmente, pero se dice que Audi pagó alrededor de 1,100 millones de dólares por Ducati.

 

Junto a Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora un tercer pilar de AUDI en el norte de Italia. Otro elemento que será parte de la estrategia de crecimiento de la Compañía. Rupert Stadler, Presidente de la Junta de Dirección de AUDI, declaró:

 

"Ducati es conocida mundialmente como una marca Premium entre los fabricantes de motocicletas y tiene una larga tradición en la construcción de motocicletas deportivas. Tiene gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, además es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables en el mundo. Esto hace que Ducati se  ajuste perfectamente a Audi.

 

"Los sistemas de control avanzados, el proceso de combustión específico de los motores Ducati, su carácter deportivo y la experiencia en el diseño de construcción ligera ofrecen un gran potencial para el AUDI y para el Grupo Volkswagen.

 

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de AUDI, explica que los empleados de AUDI apoyan el desarrollo sostenido de la empresa y sus estrategias de crecimiento. "Debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización para Audi y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todos los empleados de Audi están ansiosos de trabajar con sus nuevos colegas de Ducati", comentó Mosch.

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    elMatachilangos
    2012-04-20 15:28:50

    "...además es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables en el mundo..." si eso fuera cierta la marca italiana nunca se hubiera puesto en venta. Ducati tenia un deficit enorme, por ello la adquisicion hecha por Audi; bien por ellos y sus seguidores, y mas por la novisima y mejor superbike del mundo hasta la fecha: 1199 Panigale

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.