Inicio / Volkswagen

Volkswagen Polo 2013: presentación en México

En Noticias / Volkswagen

Valoración:

Tags: automóvil panamericano / automovilonline.com.mx / volkseagen polo 2013 / volkswagen / volkswagen polo / volkswagen polo gti

Por: John Miranda, 07-11-2012

El pequeño hatchback siempre ha gozado de una gran aceptación en los mercados en donde ha sido comercializado; nuestro país no es la excepción y esta vez, Volkswagen de México nos lo ha dejado todo un día para conducirlo en su mejor ambiente: la ciudad.




A manera de Rally, algo con lo que en un futuro el nuevo VW Polo estará muy ligado, la marca realizó una prueba muy dinámica de las cualidades y amenidades de este pequeño hatchback que llega directamente de la planta armadora en Pamplona, España, y que a primera vista presume una carrocería más robusta que enfatiza las líneas características de los diseños actuales de toda la gama.

Diseño

Dependiendo de la versión (Confortline y Highline) se ofrecerá con rines en 15” de diseño exclusivo, espejos laterales al color de la carrocería con luz direccional integrada, faros de halógeno y faros antiniebla. También se incorpora un techo panorámico corredizo que brinda una sensación muy agradable en el manejo cotidiano rompiendo con el esquema acostumbrado en este segmento. El conjunto resulta en una carrocería muy jovial, alegre y divertida que llamó la atención de propios y extraños en cada parada de la ruta trazada en el Rally Urbano.

Interior

El manejo cotidiano en una de las urbes más grandes del mundo, resultará muy cómodo, entretenido y relajado. Cualidades que se ponen de manifiesto en el interior del Polo 2013 que, de igual manera, dependiendo de la versión se ofrece con sistema de navegación, aplicaciones de alcántara en asientos, volante y freno de mano forrados en piel y una columna de dirección ajustable en altura y profundidad. De serie se incorporan los cristales y espejos laterales eléctricos, así como aire acondicionado.

En el importante tema de la seguridad, Volkswagen ha equipado al Polo 2013 con ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero; anclajes ISOFIX, y columna de dirección totalmente colapsable, todo desde la versión de entrada, algo que sin duda mejora la oferta.

La iluminación de los relojes luce muy al estilo del auto inmediato de la gama, el VW Golf, los acabados mantienen ese mismo nivel dejando muy arriba la sensación de confort durante todo el trayecto.

Mecánica

El tema de la mecánica es algo en donde destaca el Polo. Sorprenden las reacciones y la agilidad del motor 1.2 litros TSI, afinado para entregar unos muy saludables 105 hp con 175 Nm de torque. Empuja desde las 2 mil vueltas y demuestra buenas recuperaciones, manteniendo el brío hasta las 6 mil vueltas que es donde justo llega el corte de inyección. A esta mecánica se le han acoplado una transmisión manual de seis velocidades y una DSG de siete que optimizará al máximo el régimen de vueltas en el motor llevándolo con seguridad y soltura, ya sea en la ciudad ó en carretera con consumos excelentes que pueden llegar hasta los 16 km/l.

El bastidor resulta muy noble, con una puesta a punto de la suspensión ideal para las “excelentes” calles de nuestra ciudad, quizás un tanto más blanda de lo que se esperaría pero pensando en el tema de las vialidades, pudiéramos encontrar justificación. Con todo, el Polo 2013 se desplaza cómoda y firmemente sin dejar esa sensación de lucha con los asientos ó la dirección que dicho sea de paso, será hidráulica en las dos versiones en las que se ofrecerá el auto.

Los colores disponibles para el Polo 2013 serán el Azul Sombra, Blanco Candy, Gris Pimienta metálico, Marrón Dakar, Negro, Plata Reflex metálico y Rojo Flash. Los precios por versión serán de $206,913.00 pesos para la versión Comfortline y de $228,062.00 pesos para la versión Highline.

Volkswagen México, esta prácticamente a días de poner al Polo 2013 en los concesionarios de todo el país, con una estrategia de ventas que pretende posicionarlo en el espacio disponible entre los modelos Gol y Golf, quedando pendiente la llegada de la esperada versión GTI. Bienvenido, Polo 2013.



»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    audi 4000 cs
    2012-11-07 14:15:54

    Habra que ver el precio, el equipo esta muy bien, trae hasta faro de niebla trasero ( caracteristica unica de los modelos europeos ) ya quisiera ver un tiida con faro de niebla trasero ( no se olviden que hace poco hubo una carambola en la Mexico,- Acapulco causada por la densa niebla y por la ausencia del faro de niebla trasero ). El precio es lo que seguramente desanimara a casi todos, pues aunque la calidad de acabados es muy buena en Mexico nos duele el codo y pensamos que un VW es igual a un SEAT y cuando comparamos pensamos que no quieren timar.

  • Por:
    SupraMON
    2012-11-07 15:53:42

    Leí en MedioTiempo (que irónico) que estos eran los precios: Polo Confortline Manual: $206,980 pesos Polo Confortline DSG: $ 226,500 pesos Polo Confortline Manual (con toldo panorámico): $218,600 pesos Polo Confortline DSG (con toldo panorámico): $238,300 pesos Polo Highline Manual: $228,100 pesos Polo Highline DSG: $245,700 pesos Al igual que en Golf ese motor turbo se ve bastante atractivo, por cierto el Golf VII al parecer no va a llegar dentro de varios años, a EUA llega en 2014 según leí

  • Por:
    Dubsrt
    2012-11-07 18:38:09

    si llega la version GTI a un precio muy competitivo VW de Mexico se ganaria mis aplausos y vaya que no me gusta para nada esta marca pero creo que con este producto estan muy acertados los de VW se merecen una palomita que desde ya hace mucho tiempo no conseguian

  • Por:
    Akatsuki
    2012-11-07 19:26:14

    Está más agraciado que su hermano el Passat. ojalá y el Gol viniera con ABS y todo eléctrico de entrada.

  • Por:
    grandcherokee
    2012-11-07 19:36:52

    SEÑORAS Y SEÑORES; UN GRAN APLAUSO PARA LA MARCA VOLKSWAGEN. ELOS AQUI EL RESULTADO. UN AUTO EUROPEO CON EXCELENTE MANUFACTURA, ENSAMBLE, CALIDAD. A UN PRECIO COMPETITIVO, CON MUCHAS CARGA TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD BIEN POSICIONADA. UNA IMAGEN MUY AGRADABLE POR CIERTO. HACE MUCHO TIEMPO QUE PERDIERON TODO. PERO VEO QUE DE NUEVO ENTRAN A COMPETIR. SINCERAMENTE SE AGRADECE EL MOTOR DOSIFICADO. SE COMPORTA MUY BIEN Y MEJOR QUE MUCHOS AUTOS DE TALLA MAYOR. DESDE QUE COMENZÓ MI CARRERA, NUNCA HABÍA TENIDO EL GUSTO DE FELICITAR A LA MARCA ALEMANA. PERO POR PRIMERA VEZ; FELICIDADES VOLKSWAGEN. ESTO SI LO HICIERON BIEN, NO COM OTROS PRODUCTOS DE SU CASA. ESPERO FELICITARLOS MAS SEGUIDO.

  • Por:
    luisgtm
    2012-11-07 19:50:53

    Ideal que haya quedado en Equipamiento, motor y precio justo en medio de sus dos hermanos El SEAT Ibiza y Audi A1, creo que es un termino medio muy bien acertado

  • Por:
    rojco
    2012-11-08 11:08:30

    Una tapa para ese motor por el precio no le quedaría mal. Se ve muy bien, lastima que el precio es un poco alto, sera al menos considerablemente mas grande que un gol, o es muy similar?

  • Por:
    okcuda
    2012-11-08 12:20:47

    ¿Dónde quedaron las demás bolsas de aire y el ESP? por ese rango de precios mejor un Peugeot 207 tope de gama. Sinceramente me desilusionó el equipamiento de seguridad que trae este carrito, pues esperaba mas del mismo.

  • Por:
    susmitos
    2012-11-08 14:02:31

    El techo panorámico no rompe ningún esquema AP, el Peugeot 207 lo ofrece desde la versión allure de 193 mil y ya viene el 208 el próximo año, y no olvidemos que el iniciador de traer motores de baja cilindrada y turbos fue FIAT con el 1.4 en el punto y linea, ahora no hay que olvidar que los saldos europeos hay que colocarlos a como de lugar, espero que esta medida de vw no sea sólo mientras dura la crisis europea, muy buen auto pero prefiero el 207 feline

  • Por:
    audi 4000 cs
    2012-11-08 14:09:09

    Segun la pagina de www.volkswagen.es el Polo tiene 90 caballos con su motor 1.2 litros a gasolina, VW de Mexico dice que el motor 1.2 litros del Polo genera 105 caballos ¿ Quien nos esta mintiendo ?

  • Por:
    erick
    2012-11-08 15:28:56

    el Renault Euro Clio open sky ya traía el techo panorámico desde hace años así que no crean que es la gran novedad ni rompe ningún esquema, lo que pasa es que estos de AP son bien lambiscones de vw y todo lo que tiene que ver con ellos

  • Por:
    SupraMON
    2012-11-08 15:35:30

    Oye Audi el motor 1.2T maneja dos potencias, puedes comprobarlo en otras páginas. Una comparativa con el Fiesta SES y el Peugeot 207 Féline estaría muy buena

  • Por:
    luisgtm
    2012-11-08 15:58:02

    Audi 4000 cs, primero ni lee bien lo que dice la pagina de España, se hace el engañado y traicionado por VW, y viene aquí a escribir estupideces, NADIE, pero NADIE nos esta mintiendo, en Europa el Motor 1.2 se puede pedir sin el sistema TSi, y da 90 caballos y lógicamente también menos torque y cuesta menos y se lo ponen a versiones mas básicas que no llegan a México, ¿esta claro o necesitan peras y manzanas? Estaría excelente que VW trajera el de 90 caballos para quienes quieren el gasto en gasolina de un SMART Fortwo, pero no faltarían indios MEXICANOTES que lo critiquen porque tiene menos de 100 caballos, que hasta critican el turbo de 105 pese a su gran torque y que hace de 0-100 en 9.6 segundos, nada mal y llega a los 191 kilómetros por hora, excelente

  • Por:
    audi 4000 cs
    2012-11-08 17:12:00

    No es que el motor 1.2 TSI se pueda conseguir sin TSI como dice LUIS, lo que pasa es que hay dos motores 1.2 TSI cada uno con distinto caballaje ( 90 y 105 ) el polo sport equipa el motor 1.2 TSI de 105 y el resto de la gama equipa el de 90 con excepcion del GTI. El motor 1.2 TSI te da 105 caballos, el motor 1.2 TS da 90 caballos, el 1.2 T da 80 caballos y el 1.2 da 70 caballos segun LUIS.

  • Por:
    MARCO
    2012-11-08 18:51:10

    Es muy sabido que en mexico llegua un auto nuevo o marca nueva y no importe que sea un total ofensa de diseño automotriz pero aca todo mundo les hace fiesta. Ejemplos MAZDA, ZUZUKI, FIAT, HIUNDAI, PONTIAC ETC. ETC. La verdad esque el auto luce bien de frente. Tomando en cuenta que es igual a toda la gama VW pero de costado y la parte de atras esta incluso menos agraciado que el GOL que viene de Brasil. No se porque le echan tantos bombos y platinos. BUEN MOTOR, DISEÑO PARA LLORAR.

  • Por:
    Acura81
    2012-11-09 00:03:11

    Como me divierten los artículos de AP con respecto a VW porque siempre hay los "ofensores" oficiales de la marca, nunca les gusta nada, que es mejor el 207, que el Renault Clío ya tenia techo panoramico, que esta bien caro, en fin... me divierten mucho y no es que defienda a la marca, pero con ninguna otra pasa lo mismo. En lo personal me gusta mucho el auto y me vale si son saldos o no, sea la marca que sea, siempre será bienvenido un buen auto, aunque si crítico la falta de mas Bolsas de aire, pero si me subo a uno de estos creanme que no me sentiré en un ataud con ruedas como un Tsuru... No se si sea el mejor auto, peor mejor que un atittude, Aveo, Gol, Sandero, entre otros si lo es...

  • Por:
    chamochevere
    2012-11-14 11:49:17

    Estoy de acuerdo contigo audi4000cs el faro de niebla trasero es muy importante pero en México no existe la educación viál y las personas que tienen vehiculo con este faro lo encienden a todas horas pensando que se ve bonito el carro con este encendido sin imaginarse que deslumbran a todo mundo que va atras de ellos, este faro tiene una utilidad y deberia sancionarse a las personas que lo enciendan cuando no es requerido.

  • Por:
    eMACnuel
    2012-11-19 01:25:58

    Se ve bonito, parece un Mini Golf. Y la manufactura es europea, entonces la rigidez estructural y el nivel de seguridad debe estar en buen tenor. No exageradamente caro, ágil, atractivo. Un producto que rescata la esencia del GTi sin querer ser un Audi A3 a como de lugar. Algunos comentarios del foro suenan demasiado exagerados, como los escritos en mayúsculas. No que demerite el comentario, pero suenan mucho a sarcasmo. En fin.

  • Por:
    jose luis 85
    2012-12-12 19:20:44

    Hola pues que les puedo decir acabo de adquirir el nuevo polo y la verdad estoy encantado con el carro ya que cuenta con muchas cosas interesantes, en todos los aspectos generales creablo es un carro muy potente apesar de su pequeño motor de 1.2 aun asi es muy potente lo acabo de sacar a carretera y creenlo se maneja muy bien y en las curvas no se diga se agarra bien antes de comprarlo fui cheque autos por ejemplo la nissas me agrada el nuevo sentra pero se me hizo demaciado lento, fui a ver la chevrolet a y la verdad demsiado austeros? Fui ala seat y. Vi el ibiza de lujo y la verdad esta para llorar nada de equipamiento. Y fui ala vw y cuando entre vi este pequeno aunto el polo y cuando me subi lo probe me encanto y no les miento eramos 5 personas en el auto en mi primer pensamiento pense haber como se asienta con tanto peso pero oooohhh sorpresa. Jalo de maravilla nose acento para nada y pues me anime y lo compre tengo el polo el de lujo y tengo 27 años y la verdad no le pide nada a a otro carro

  • Por:
    cute
    2013-05-02 20:37:57

    hola una pregunta: vivo en el df sur, Polo Comfortline DSG, NO HAY!!!! que pasa??? a prueba en manejo y tampoco, puro estardar muy mal de volkswagen

  • Por:
    Troll76
    2013-05-17 14:20:46

    Hola! Alguien nos puede responder el por que no hay Polo Highline DSG en agencias? Llevo 3 meses buscando adquirir uno y sólo dan largas y sin fecha de arribo!!! Por qué ofrecer algo que no tienen disponible? Saludos

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.