Inicio / Peugeot

Peugeot 301: presentación en México

En Noticias / Noticias México / Peugeot / Sedanes

Valoración:

Tags: automovil online / automovil panamericano / nuevo auto de peugeot / peugeot / peugeot 301 / peugeot 301 en mexico / peugeot mexico / sedan 301

Por: Alberto Schmitter (desde Puerto Vallarta, Jal.), 22-01-2013

La francesa Peugeot arranca el 2013 con su primera presentación a nivel internacional ofreciendo su primer modelo de corte global desarrollado y enfocado para su venta en países desarrollados.


Basado sobre la misma plataforma que utiliza el 208, la francesa Peugeot presenta el día de hoy en nuestro país su más reciente sedán compacto denominado 301. Se trata de un auto de entrada a la gama que mide de 4.44 metros de largo y 1.78 metros de ancho y que ha sido desarrollado para su venta exclusiva en países emergentes como México, Turquía, Chile, etcétera.

 

 

Físicamente hereda algunos rasgos tanto del propio 208 como del 508 e inclusive del conceptual SR1. Su imagen presume una línea muy robusta que a la postre se traduce en un merecido espacio interior que le da cabida a cinco ocupantes con 1.40 metros de amplitud prácticamente en toda la cabina y 1.21 metros de espacio para piernas en la parte trasera. Su cajuela es de 640 litros.

 

Mecánicamente, el 301 responde de manera gradual gracias al conocido motor 1.6 litros de 16 válvulas VVT que entrega sanos 115 caballos de potencia y 150 Nm de par para despegar. A pesar de que la cifra de potencia tal vez no sea la más escandalosa del segmento, su asociación con la transmisión manual de cinco relaciones nos permitió buscar ese empuje extra llevando el auto a revoluciones algo más elevadas sacrificando un poco el consumo que en condiciones normales ronda los 15.6 km/l.

 

 

En términos de manejo, este nuevo ejemplar francés mostró una clara herencia en cuantoa desempeño se refiere ofreciéndonos un manejo preciso gracias a un bastidor firme y una suspensión bien calibrada que trabajó de manera impecable para filtrar todos los baches del camino. De hecho durante nuestro primer acercamiento en las carreteras cercanas a Puerto Vallarta, el auto prácticamente se mostró neutral en cada brinco e irregularidad ofreciéndonos la confianza de atacar las curvas con soltura sin importar el estado de la carpeta asfáltica.

 

Para nuestro mercado Peugoet ofrecerá dos versiones iniciales denominadas Active y Allure. Ambas cuentan con Aire Acondicionado, apertura remota de cajuela y tanque de combustible, radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, sistema Bluetooth, frenos de disco ventilados al frente con ABS, sello doble en puertas, una bolsa de aire, etcétera. Para la versión Allure el nivel de equipamiento crece ofreciendo una bolsa de aire extra para pasajero, rines de 16 pulgadas y sensores de reversa.

 

 

Su precio de introducción es de 184,900 para la versión Active y 204,900 para la versión Allure.

 

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    elMatachilangos
    2013-01-22 12:29:40

    Un fuerte producto de marca débil; mas agraciado e interesante que el versa

  • Por:
    Akatsuki
    2013-01-22 14:55:44

    Muy bien por Peugeot, este es un auto que fabrica el cual es de mi total agrado, por fuera parece un Premium.

  • Por:
    fercazmar
    2013-01-22 15:06:06

    Muy bonito, con ese rango de precios deja mal parado a más de un rival, sobre todo al SEAT Toledo, aunque en tamaño y potencia pueden ser similares, éste ultimo tiene la ventaja en utilizar motores turbo.

  • Por:
    luisgtm
    2013-01-22 16:47:56

    Creo que será el auto que vuelva a poner a Peugeot en una posición competente, ya que se ve y siente mejor construido que sus rivales como el versa y la plataforma de ultima generación del 208 es algo muy positivo, hay que recordar que los autos que le dieron mala reputación a Peugeot ya quedaron olvidados en el sur del continente, ya que los modelos Europeos no tienen problemas gachos, el 207 esta en el 3er puesto de Reliability Reccords de Inglaterra, los acabados brillantes en el tablero lo hacen parecer un auto mas caro y eso que el que fotografió AP es el modelo sencillo. Cuando llegue con transmisión automática será un éxito sin duda

  • Por:
    SupraMON
    2013-01-22 19:36:57

    Mucha clase a un superprecio, y esperemos que si salga bueno para hacerse de una buena reputación en ese aspecto, a veces cuesta olvidar lo mal que salían algunas marcas por un buen rato.

  • Por:
    calakmul
    2013-01-23 07:11:59

    Lo que no mencionan es si finalmente si llego con ESP, o se perdio entre el comunicado de prensa y la sala de ventas.

  • Por:
    audi 4000 cs
    2013-01-23 13:50:13

    Coincido con el matachilangos, la parrilla es muy audi y de atras es muy versa.

  • Por:
    luisgtm
    2013-01-23 16:32:07

    "muy audi" y "muy versa" que comentarios tan perdidos y nefastos aparte de falsos, Peugeot uso parrillas prominentes mucho antes que Audi y tienen muy distinta forma y acabado, lo único que se parece de la parte de atrás del horrible versa es el color rojo de las calaveras, esta muy bien logrado este diseño, mejor que el del Versa, mejor que muchos VW, y en mi opinión es el mejor de su segmento,

  • Por:
    susmitos
    2013-01-24 11:41:28

    Lo vi en una agencia y no tiene nada que confundirse con un versa (el más feo del segmento) este se ve bastante bien logrado en su diseño sin duda junto con el attitud son de los que tienen mejor imagen exterior del segmento, ahora solo falta que la gente vaya hacer su prueba de manejo y le de una oportunidad a Peugeot, ya que los últimos modelos que ha traído de Europa han dejado un grato sabor de boca a sus propietarios en calidad, equipamiento y prestaciones, sin duda por precio calidad e imagen mejor opción que el versa

  • Por:
    pepe eguia
    2013-01-24 20:35:04

    Todas las marcas merecen una oportunidad en el mercado, el gusto se rompe en géneros pero no hay que perder de vista que las marcas presentes en México deben vernos como clientes que cada vez sabemos más de coches y somos más exigentes y maduros, debemos pensar más en aspectos relevantes por citar algunos ejemplos seguridad, calidad y servicio, sin perder el enfoque en una buena relación valor-precio. Un detalle que no me parece correcto es eliminar la bolsa de aire del copiloto en la versión de entrada, y finalmente Peugeot es inteligente, sabe dónde ha fallado y lo que debe mejorar o corregir.

  • Por:
    eMACnuel
    2013-01-25 00:30:01

    Peugeot nunca ha flaqueado en el tema de diseños elegantes y manejo divertido en carretera, el problema es la disponibilidad de refacciones y una fiabilidad de sus motores menor a la media. Tal vez si se animaran a equiparlos con el 1.6 HDi robaría muchos corazones por la economía y robustes. Pero así como está y en ese rango de precios va a robar muchos clientes a Nissan y VW.

  • Por:
    luisgtm
    2013-01-25 15:50:04

    ya también esta en los concesionarios la Partner Tepee que es la versión de pasajeros de la Partner Maxi, con rines de aleación y demás equipamiento de vehículo familiar por 254,900 pesos, cuenta con el mismo motor diesel con tecnología de punta con un consumo muuuy bueno y bajas emisiones y es un motor muy confiable con muy buen torque

  • Por:
    sibaru123
    2013-02-16 15:54:18

    muy bonito, lo veo bajo ¿habran estudiado la altura de los topes y la profundidad de los escasos baches que hay en nuestro pais? buena propuesta por parte de la firma gala

  • Por:
    romanpc
    2013-04-24 17:35:30

    Ahora si puedo dar mi opinión respecto al Peugeot 301 después de un mes que lo he estado usando y 1200Km recorridos desde que me lo entregaron. Para empezar físicamente y estéticamente en el exterior el vehículo apantalla y deja una imagen de ser más costoso. Muchos me lo dijeron al verlo por primera vez. Su frente es imponente y da realse a la unidad al igual que sus estilizadas lineas. A la parte trasera le ayuda mucho un Spoiler.. En el interior tiene detalles algo austeros como materiales de viseras y falta de espejo de vanidad en el lado conductor, pero por otro lado tienes sensores de reversa, bluetooth, 2 bolsas de aire, “climatronic”, espejos de ajuste eléctrico y aditamentos que otros subcompactos no tienen por ese precio. La calidad de los materiales interiores se aprecia bien al igual que su construcción, sin ruidos ni vibraciones raras. Algo que realmente destaca es lo espacioso de su interior, sin ser una lancha, creo que en espacio (habitáculo, cajuela, espacio para piernas, etc) se lleva de calle a otros más de sus competidores. El confort está muy bien para un vehículo de ese tipo, el clima estaba como de nevera, incluso estando a 34° donde yo vivo. Los asientos cómodos. Se añoran algunas cosas como porta vasos o mejor iluminación interior. En cuanto a manejo, se siente bien, a pesar de ser un motor relativamente pequeño está tan bien ajustado que el vehículo responde a como debe sin sentirse pesado o tonto. En el tiempo que lo llevo usando (más de un mes) hice rebases (indebidos jaja) de prueba a 120Km por hora, nada del otro mundo, y se sintió bien, con la seguridad de poder lograr esas maniobras sin quedarse a medias. Tambien lo corrí en recta por varios kilometros a más de 160Km/h y el coche no titubea ni se siente inestable, Algunos conocidos me han comentado que por ejemplo el Aveo o el versa a más de 120Km/h se sienten como gelatina sin cuajar. Sin embargo mi coche da la sensación de que es un vehículo robusto y estable aunque siendo honesto un ESP le hubiese venido de maravilla. Su consumo es un punto fuerte. Tomando en cuenta un recorrido que hice yo sólo 255km (80% carretera y 20% ciudad) con el A/A apagado, la computadora ha concluido que el consumo fue de 18.6 Km/L sin embargo haciendo cálculos a mi me ha resultado que consumió 14.5Km/L lo cual no deja de ser bueno para un coche de su tipo. Para mi cumple y supera las especificaciones en este rubro. Otro punto a mencionar es que vi la tabla de precios de mantenimientos y no son caros, son 2 al año, cada 10mil Km y/o 6 meses. El 1ro es de $902, el más caro es el de los 80mil Km cuesta $5mil pero es prácticamente el mayor y te llegaría dependiendo el uso quizá a los 3 años o más, los demás son de menos de $2600, $1800 y así. Obvio se deben generar otros gastos por piezas adicionales que luego se desgastan y hay que cambiarlas, o por X o Y motivo. Respecto a refacciones, a mejorado ese punto en relación a años anteriores de la marca. Ya me había enterado que tiene unas “mega-bodegotas” en el estado de México donde surten de refacciones al país y que la disponibilidad es de 24 Hrs según me dijeron en la agencia. Otro punto a favor que puedo decir es respecto a la atención en la agencia, al menos hasta el momento. Inicié mi tramite y en menos de un mes ya tenía mi unidad y eso porque yo me tarde en dar el enganche, pero entre el enganche y la entrega pasó menos de una semana. Me atendieron como rey, casi una fiesta ayer en la entrega jaja ya ven como son cuanto lo quieren enganchar a uno =P. Eso si, me dieron un monedero con el cual los tapetes me salieron literalmente gratis. También te dan un kit de bienvenida con chacharitas de la marca (llaveros, libreta, lapiceros, vaso, gorra, etc.), todo eso al menos acá en la agencia de Villahermosa, Tabasco, México. Hasta el momento el coche no me ha dado problemas, lo único ha sido una tolva cubrepolvo de la suspensión del eje trasero la cual se aflojó y semi desprendió pero con una ajustada que le hice quedó como nueva otra vez en su lugar. En la agencia me contactaron super rápido por ese detalle, el mismo día que lo reporté con el de servicio me dijeron que lo llevara y que cambiarian la pieza si era necesario. En general y a riesgo de anticiparme demasiado, el coche nos tiene muy satisfechos a mi y a mi familia. Ha cumplido las expectativas y arrebatado muchas miradas por la calle jaja. Pero bueno el tiempo tendrá la última palabra y confío que el servicio postventa y la calidad del vehículo sea lo más alta posible para que las cosas sigan así. Espero el vehículo perdure para que su precio de reeventa se conserve y espero que esta extensa opinión le sirva a unos cuantos al menos. La puse en varios sitios precisamente para que esté más accesible. Saludos.

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.