Inicio / Peugeot

Peugeot 208: presentación en México y primeras impresiones

En Hatchbacks / Noticias México / Peugeot

Valoración:

Tags: automóvil panamericano / automovilonline.com.mx / nuevo peugeot 208 / peugeot / peugeot 208 / peugeot méxico

Por: John Miranda (desde Acapulco, Gro.), 30-05-2013

Una ruta sin mayores complicaciones manejando el nuevo Peugeot 208 hasta el Puerto de Acapulco, Guerrero, nos deja clara una cosa: la primera impresión es la que más cuenta.


Y en este sentido el nuevo hatchback de la casa francesa pone las cosas muy en claro; viene dispuesto a ganarse su propio lugar en este segmento, con buenos argumentos motrices y estéticos. Quizás de lo que más llame la atención sea su novedoso diseño y la calidad de los acabados en donde se nota que la marca ha tomado las cosas muy en serio; se percibe más cuidado en detalles como los grupos ópticos, parrillas, pintura e incluso los rines de nuevo diseño.

Destaca también la presencia de un techo panorámico fijo que aporta una buena iluminación natural en los interiores y que, si no se desea que el sol llegue a plomo sobre los ocupantes, bastará con mantener la cortinilla cerrada.

Sensaciones

Los interiores son cómodos, sorprenden en suavidad, calidad y en el caso de los asientos –con calefacción incluida- sobresale su buen soporte. Llama la atención como se han acomodado ergonómicamente los instrumentos en el tablero, de tal manera que en cualquier ajuste de profundidad y altura que hagamos en la columna de dirección, siempre los tendremos a la vista ya que se ha tomado como referencia el horizonte trazado por el mismo camino por el que circulemos. El volante también tiene mucho que ver en esto ya que al ser de un diámetro más pequeño, facilita mucho la visibilidad, contribuyendo también a tener una sensación de seguridad al momento de conducir.

Todo esto se traduce en un manejo relajado, firme y muy constante. Su pequeño 1.6 litros, 4 cilindros de 120 hp es capaz de llevar el auto a ritmos que uno no esperaría en este tipo de carrocerías. Permite ir “jugando” con las capacidades del motor para que sin mayor exigencia y sin llevarlo al límite, entregue toda su potencia. Para ese momento, la dirección nos transmitirá cierta rigidez que le otorga precisión y seguridad; se presume seguro, ágil y muy bien plantado en cualquier rango de velocidad. Los frenos por su parte pueden llegar a debilitarse después de un uso extremo y prolongado, sin embargo ante una situación de emergencia su desempeño será el ideal –hay que probarlos con mayor detalle-.

De esta manera, transcurre el primer encuentro con el nuevo integrante de la casa francesa en tierras mexicanas. Los precios por versión comenzarán alrededor de los 190,000 pesos.

»Déjanos tus comentarios


  • Por:
    Dubsrt
    2013-05-30 16:31:16

    Chiquito, bonito y coqueto enhorabuena ahora si peugeot nos deleita lanpupila con este modelo

  • Por:
    TsuruR
    2013-05-30 19:45:44

    Lo mas interesante del nuevo 208 parece ser su motor con 155 HP y un precio desde 190,000, además al ser Europeo desde la versión de entrada tendrá un buen nivel de equipamiento de seguridad. Bien por Peugeot

  • Por:
    audi 4000 cs
    2013-05-30 21:56:58

    Agarrense porque este carro es de los favoritos de 724 o 742 o 427 como sea. Esto es debido a su origen francés ya que él ama todo lo francés empezando por el idioma, pues es un verdadero experto lingüísta y literato del francés, Julio Verne le da grasa, hace hasta poesía en francés y le gusta dedicarsela a la mamá. ¿ Ahora que escribiras en frances 427? ¿ Alguna otra novela o escribiras historietas como la familia burrón y memin pinguin ? Que barbaro que bonito se oye cuando hablas francés, se oye tan melodioso, tan elegante, tan lleno de clase y refinamiento, es literatura digna de musas y dioses. Il est tres jolie voiture.Merci de rian, merci beaucoup, comment allez vouz ? oui, oui mercie 427, fille, gateaux, au, bisquit, etec, etc. fenetre, table ou est ce que tu habit ? Je ne se pas, je ne peux pas. tu est tres inteligent. ¿como vas en tus doctorado de granulometría asfáltica de la Sorbona de París ? ¿ Puro 10 ? tres bian, tres bian granulometri asfaltic oui,oui. Y ahora veremos más hermosa literatura francesa del gran maestro de maestros. Preparense para leer letras celestiales.

  • Por:
    AlexRam
    2013-05-30 22:00:35

    Excelente :-D me encanta, será mi próximo Peugeot, casi me lanzó a la agencia!!!

  • Por:
    427
    2013-05-30 22:17:42

    BUFON ERES UN PENDEJO ENTIENDELO AUNQUE TENGAS A TUS HERMANITOS,PLATANITO Y LAGRIMITA NO DEJES DE SER UN POBRETON MITOMANO JAJAJA OKEY OKEY OKEY

  • Por:
    audi 4000 cs
    2013-05-31 08:40:47

    Pues a mi me gusta mas el 308 pero el nuevo no este que ya va de salida y como ya va de salida se devaluara mas de lo normal. El nuevo 308 tiene un diseño mucho mas bonito que este Peugeot que lo taren ya cuando se esta extinguiendo, una vez mas las sobras de Europa nos invaden. Ademas el diseño del nuevo esta mucho mas elegante y refinado que este. El nuevo ese si vale la pena no esta sobra de europa.

  • Por:
    Ramírez
    2013-05-31 10:52:49

    El 207 es un gran vehículo y ahora su sucesor es aún mejor, con el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot, esperemos que llegue a México la versión GTi con su motor turbo de 200 caballos, los sub compactos deportivos europeos son muy divertidos, en lo personal son mis autos favoritos, como R5 Turbo, y justo ahora están llegando modelos muy interesantes, como el Polo GTi y el venidero Fiesta ST.

  • Por:
    ocmma86
    2013-05-31 12:26:00

    Huy si audi, como los VW Polos no sobran en Europa y esos nos los mandan porque les caemos muy bien, nada mas estos Peugeot 208 son los únicos que nos mandan porque allá les sobran. Lástima, que feo es recibir autos de calidad europea cómo el Polo y el 208, si mejor aqui podemos seguir comprando aveos, tsurus, y ikons que son cajas de la muerte sobre ruedas, pero aaaaahh!!! cómo son baratos!!!! y nos educamos a comprar autos así.

  • Por:
    ocmma86
    2013-05-31 12:48:34

    Por cierto, el 207 es un gran auto. Buen rendimiento de combustible, y motor de 120 HP. En verdad que el tamaño engaña porque por dentro tiene un buen espacio, la cajuela estará bien para una persona o para una pareja. Ahora, menciono esto porque sé que las dimensiones de este nuevo 208 se incrementaron para el área de ocupantes y de carga. Esta vez el ibiza puodría tener un competidor mas equilibrado.

  • Por:
    audi 4000 cs
    2013-05-31 18:12:27

    Ocma, no es que sean malos ni el Peugeot ni el Polo GTI, pero en el caso del Polo GTI no se porque VW está necia en mandarnos Polos GTI cuando una mucho mejor opción es el Polo WRC y en el caso del Peugeot, Pegeot ya presentó su nuevo lenguaje de diseño que muy pronto saldrá a la venta en Europa, entonces Peugeot nos manda sus modelos salientes y nunca sus modelos recien salidos de la fábrica. Y yo pienso que el Peugeot 208 no está muy bonito, que digamos, pues su frente no es nada agraciado, el frente bonito es el que Peugeot comenzará a usar próximamente como el del nuevo 308, sí ese que dicen que no luce agresivo, ese sí está bonito y no este que pareceque le dieron una buena golpiza en el frente. A mucha gente les gustan los autos con optica frontal agresiva debido a los tiempos caóticos que estamos viviendo como dijo Ramirez, pero la verdad a mi no me gustan los coches con optica frontal agresiva, por eso el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot está muy bonito.

  • Por:
    audi 4000 cs
    2013-05-31 18:33:10

    ¿Chiquito? El carro sí pero la parrilla está muy grande, si no no tendría un lenguaje de diseño agresivo, o sea el carro tiene las tres efes, feo, fuerte y formal, muy adoc a los tiempos caóticos actuales y a la sociedad actual.

  • Por:
    pepe eguia
    2013-06-05 21:35:23

    Un modelo que puede ser parteaguas en México, actualmente en Europa se ha vendido muy bien en mercados tan exigentes, incluyendo Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, España, Portugal y más. Vale la pena destacar que Peugeot busca traer productos europeos, esperemos que su punto flaco, el servicio con las refacciones, haya sido solucionado para participar con más fuerza en nuestro país. Renault debe tomar nota y traer también modelos europeos en vez de dejarnos vehículos de origen sudamericano, basados en plataformas viejas y cuya calidad hace pensar.

  • Por:
    elernesto17
    2013-06-17 11:41:02

    Hola alguien sabe, si ¿Utilizará el mismo sistema de Varillas que el 206? El coche está muy bonito, y a muy buen precio 226,900, 1900 por arriba del VW Polo Highline. Es una sería competencia, sin embargo quedo en espera de la confirmación de la transmisión Manual, sería una pena, se escucha horrible cuando suelta la reversa para pasar a Neutral.

Si ya se encuentra registrado en Automovilonline.com.mx
por favor ingrese su usuario y contraseña.


Si usted es un usuario nuevo en MyAutomovil.com
registrese aquí.